Testimoniales

Mi nombre es Ethel y vivo en El Salvador C.A. Tengo dos hijos, Matías de 9 años  y Esteban de 7. Este es mi segundo año de homeschool el primero con Nobis Pacem. El primer año fue un poco frustrante, cansado y un poco agobiante. Gracias a DIOS que nos guió a encontrar Nobis Pacem. No sólo yo estoy feliz sino mi familia también.  Hoy me pregunto, ¿Cómo  no lo encontré antes?

Mi experiencia con este plan de estudio ha sido muy buena. Por lo que antes todos los días era una lucha para que los niños pusieran atención, o hicieran las actividades, hoy son ellos quienes me piden las materias o seguir leyendo Fred (libro de matemáticas). He visto en ellos avances académicos, pero también emocionales y espirituales.

Una de las cosas que más me gusta es que he comenzado a ver en ellos el deseo por aprender. Todo el día preguntan, y están interesados en en el ¿cómo, por qué? De las cosas.

Es una mezcla increíble pues no sólo nos ha ayudado en el área académica sino además en el hogar. Nos organizamos mejor y hasta los chicos colaboran con alegría. El plan de estudios es dinámico, interesante, diverso, completo pues se abarcan todas las áreas incluso la espiritual sin ser un programa agobiante.  El llevar libros de literatura o de historia reales hace que las mentes de los pequeños se expandan y su universo se nutra.

No sólo el material es dinámico, sino que también hay alguien que lo respalde. Si uno tiene alguna duda no hay que esperar días, pues La familia Mobis Pacem está siempre accesible, en especial Marisol. Realmente estoy muy feliz y satisfecha con Nobis Pacem. Gracias por todo ese esfuerzo, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos.

Ethel Turcio

Pues nosotros felices con Nobis , llevábamos otro currículum 100% inglés lo cual me limitaba a mí como mamá tener más interacción en las materias y contábamos con apoyo de una maestra , pero al saber que había currículum en español con opción inglés fue una súper opción para mí y ahora me siento al cien con los niños y queda como en segundo plano el apoyo de la maestra en el inglés, me encanta el contenido Nobis porque es muy digerible para los niños y simplemente hacer las cosas con tranquilidad y a nuestro ritmo se súper agradece !!!

 

 

Odra M.

Nosotros tenemos 7 años de educar en casa a nuestros hijos, en aquel entonces para cuando empezamos no había nada de información, así que con mi poco ingles empece la búsqueda de algo que me dijera que había curriculos católicos!!! En ese entonces solo conocía curriculos protestantes en español, así fue como conocí Seton y Kolbe! Pero como dije antes no me sentia capacitada para llevarlos ademas de que salían de mi presupuesto!!! Y mi miedo de no poder aprovecharlos al máximo, pues me obligó a seguir buscando en español, al no encontrar empece a tomar de aquí y de alla, montesori, charlote, educacion clasica, libros de la sep (Poco) , los horrorosos libros del INEA en donde certifique de primaria a dis de mis hijos, hasta que llegado el tiempo de certificar a mi hijo mayor de secundaria y ya conociendo Nobis, lo certifique por medio del Sistema abierto de enseñanza programa federal parecido al Inea pero sin llevar y llenar los tediosos libros! Así fue como certifique primaria de mi tercer hijo y secundaria de mi primero. Pero aun con la premura del tiempo encima para entrar a preparatoria, entonces con Nobis Pacem a llevarlo algunas cosas si y otras no, no porque no me gusten sino por falta de tiempo! Ahora con mi hijo, el del medio, por entrar a “tercero” y mi hijo menor a “segundo” pienso que ya podre utilizar un poco mas el programa aunque a estas alturas del partido es solo para mi de estar segura de que están aprendiendo, jiji aunque siempre lo hacen.

En mi opinion muy personal veo como una bendición el que las nuevas familias encuentren ya una opción excelente,sin fatigarse tanto en buscar información, y esa es Nobis Pacem, se que ya empiezan a salir muchísimas mas opciones para las tan variadas familias pero veo en Nobis algo muy parecido a lo que yo concebi desde el principio como Homeschooling. Doy gracias a Dios por esto y las animo a perseverar en el camino, a no cansarse a seguir haciendo la voluntad de Dios, que no es fácil, sabemos que nuestra fe no es un “pare de sufrir” pero tambien tenemos la esperanza de que Dios nos ama y nos quiere felices!!!! Así que buen viaje homeschool para todos!!! Animo!!!!

 

Monica Montemayor

“Uyyy….Pues mucho nos ayudó efectivamente, confieso que no soy una mamá que hable mucho de religión más si de fe, pero lo único que encontraba después de 8 años de búsqueda, era material cristiano, respeto sus creencias más no comparto sus ideas en puntos muy importantes para mi, y sin embargo aún cuando repito no soy una mamá, que hable todo el tiempo de religión, no quería que mi hijo se viera influenciado, ya que él, por conocimiento y decisión propia si es muy creyente en Dios, en Jesús Y tiene mucha fe en la Virgen de Juquila, a mi me encanta escucharlo y defender sus creencias, mi hija mayor está en la búsqueda y aún no se define así que es muy interesante escuchar a mi hijo explicarle sobre, los milagros, la vida de Jesús y la fe.

Así que tomamos una excelente decisión de esperar, y finalmente rectificar e mi comentario, cuando estaba a punto de inscribirlo en un hommeschool cristiano por la necesidad de certificado, encendí la compu como si esperará encontrar por última vez otra opción Y siii, apareció una página donde había una mujer hablando sobre educación en casa católico, inmediatamente le mande un mensaje a Silvia y sin conocerme me contestó en menos de diez minutos, aclaró que la cita era ese mismo día en el centro Cristiano, me hablo de Marisol y Nobis Pacem y obvio cancele mi cita ya que mande un correo a Marisol Y recibí la misma respuesta rápida, me salvaron!! Y hasta hoy muy contentos trabajando como loquitos , pero loquitos muy felices gracias! !!”

Lucía Araceli Flores Alcántar

“Felices con Nobis Pacem este año escolar! Para mi como mamá de 4, con bebé recién nacido, lactancia, viajes por trabajo… Nobis Pacem fue la opción perfecta para seguir estudiando en todas partes, de manera divertida, con información y materiales que a los niños les encanta. Flexible y a la vez con la estructura necesaria para lograr nuestros objetivos familiares.”

Elisa Cabello

Nobis Pacem nos da toda la tranquilidad que necesitamos como homeschoolers. Es lo único que nos faltaba conocer para aventurarnos en este estilo de vida, Fue nuestro primer año de muchos. Y aunque el certificado y el pertenecer a una institución es lo que nos hizo inscribirnos en Nobis Pacem, el curriculum ha sido lo que mas hemos disfrutado. El simple hecho de tener todo programado, y no andar organizando las actividades para el día siguiente, es básico para cualquier mamá homeschooler.

Incluso yo misma, regreso a ser niña, y disfruto de las lecturas sugeridas por Nobis Pacem, así como aprendemos y crecemos como familia, día a día. Son especialistas en educación y sus bases son católicas. Por lo que nos permite llevar historia, geografía y religión como a la par.

Nos dieron el mejor servicio, y simplemente su ejemplo como familia, nos hace creer mas en la congruencia de Nobis Pacem. Creo que sin Nobis Pacem, hubiera tenido una experiencia mucho menos gratificante, esta institución ha sido de las mejores amigas para mi familia.

Gaby Rodriguez

“Hace un año inicie la aventura de Homeschool y hoy quiero dar gracias a Nobis Pacem (Marisol Rodero) por todo su trabajo y esfuerzo para que familias como la mía con la inquietud de educar a sus hijos en casa tengan toda la información necesaria para guiar a nuestros hijos por el camino del aprendizaje, permitiendo con esto, dedicar más tiempo a la convivencia que a la plantación.

Para mí no fue un año fácil, ya que mis bases fueron completamente tradicionales, me enfrente a críticas y muchas preguntas tanto de familia como de extraños, pero lo más difícil fue enfrentarme a mí, enfrentar lo que realmente quiero para mis hijos con lo que hay en mi inconsciente. Fue una lucha continua y valió la pena. Ver como mis hijos fueron recuperando poco a poco la confianza en sí mismos, como se reencontraron con su imaginación, como se interesaban por la lectura, como perdieron miedos a no ser aceptados, entre muchas otras cosas.

Como familia nos  permitió tener mejor comunicación.  Definitivamente Nobis Pasem fue la mejor elección, ya que es un conjunto de todo lo que busco para mi familia, excelente contenido académico , actividades divertidas, pero sobre todo la combinación de todo con los valores que queremos para nuestra familia.”

Magu Muñiz
nobis-pacem-testimonia.png

“Mi hijo Andynamita Madrigal Bortoni y yo hemos experimentado juntos varias caras en esto de aprender, de prepararnos para el futuro y de disfrutar el momento: hemos estado escolarizados, hemos sido libres como el viento (sin escuela, ni programa) y hemos hecho escuela en casa con el programa de Nobis Pacem Homeschool.

Nobis Pacem Homeschool ha sido grande para nosotros!! Nos ha dado estructura y al mismo tiempo libertad. Aún y cuando no sigamos el plan día a día como esta propuesto, está hecho de tal manera que podemos darnos cuenta de cuál es el objetivo, en dónde tenemos que empezar y cuáles son los pasos para llegar a el. Entonces, lo revisamos juntos antes de iniciar, nos ponemos metas parciales y puedo dejar que mi muchacho trabaje de manera independiente (que es lo mejor para su edad). Mientras, yo planeo/investigo sobre actividades adicionales que enriquezcan sus intereses particulares para proponerle después, con la confianza de que puedo integrarme a lo que el esté haciendo en el momento que lo necesitemos o lo deseemos. Además, nos dimos cuenta que todas las actividades “extracurriculares” en las que ya estábamos involucrados, los proyectos personales de mi hijo y la vida misma que llevamos, de alguna forma se integran perfecto dentro de la oportunidad que Nobis Pacem Homeschool ofrece.

Mi hijo Andynamita Madrigal Bortoni acaba de cumplir 14 años este mes y esta ahora terminando 3ero. de secundaria con el programa Nobis Pacem Homeschool. Tenemos claro que el aprendizaje sigue y que la educación es para la vida, pero esta es una linda forma de sentirnos recompensados, todos en la familia estamos felices y nos sentimos exitosos!”

Gracias Nobis Pacem.

Contacto: info@nobispacem.com
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image