The yellow Ball, B4FIAR en español.

Enviado por Marisol Rodero el 19/03/2018 - 5:30pm.

 

......y comenzamos! primer libro que estudiamos de B4FIAR en español. The yellow ball. (si te preguntas porque sale esto aquí, aquí dejo la liga de la explicación: https://nobispacem.com/blog/un-curriculo-para-todos)

El día de hoy, mientras sus hermanas fueron a co-op (una co-op es generalmente un lugar donde se reúnen homeschoolers un día a la semana para aprender juntos) le comenté la sorpresa: Hoy voy a enseñarte diferente, haremos B4FIAR! Así que las dejamos en co-op, fuimos a Misa, y de ahi a comprar algunas cositas para las clases del día de hoy.

Comenzamos el día con Life of Fred, seguido de Lectura y Escritura , Religión siguiendo los planes de estudio de pre-primaria, y comenzamos B4FIAR (en español, claro!) 

Primero, leímos el cuento "The yellow ball" de Molly Bang. 

Noten su expresión de felicidad. jaja. Seguimos el manual, donde te platica que técnica usaron para las pinturas, habla de diferentes texturas, técnicas... también platicamos de las tormentas desde un punto de vista científico, de la percepción, de la playa, y de varias cosas más que ahi vienen. Luego leímos el pasaje de la Biblia que recomendaban y lo comparamos con el libro:

Recalco que en todo este tiempo, yo hacia circo , maroma y teatro para que me pusiera atención y aprendiera, y lo logró! asi que... papás.... recuerden la enorme responsabilidad que tienen de, cuando su hijo no quiere hacer algo, hacer que se pueda! no se den por vencidos! :) Después de todo esto, siguió la parte didáctica. Esta niña goza lo sensorial, así que hicimos la receta de nieve de nuestro libro de Pre-escolar 1 que en este caso sería arena y no nieve. la revolvimos en una cubeta de arena con una pala para que no se confundan jajaja no es cierto, lo hicimos así porque el libro se centra en la playa....

Ahi se ve la "yellow ball" en la arena. Después de esto, la extendimos en una charola y jugamos con algunos animalitos del mar, como los que vieron la pelota flotar en el océano en el libro.

y aprovechamos la arena en la charola para repasar nuestra cursiva

 

Algo se ve, no? Seguimos con lo sensorial, y preparamos un delicioso postre  de una cubeta de arena. Ella estaba feliz, decía "preparamos arena y jugamos con ella, y luego preparamos arena y me la comí".

aparte, la deje comérse el postre antes de la comida, fue el hit! jajaja Después de esto, buscamos todas las pelotas que encontramos para hacer supuestos de hasta a donde rebotarían. Anotamos nuestras predicciones en un pedazo de tape, en la pared, y luego pusimos en otro pedazo de tape el lugar real donde botaron. Le artinó a dos!

El jueves continuamos con este libro y actividades. EL manual recomienda leer el mismo cuento 5 días seguidos. Esto puede parecer tedioso para los adultos, pero COMPROBADO. Los niños disfrutan muchísimo el qie les leas varias veces el mismo cuento. Cada vez se fijan en cosasn nuevas, aprenden más, y les sirve de principios de lecto-escritura.

La siguiente actividad del manual de BFIAR que hicimos, fue la de platicar acerca de los gises pastel. Observamos la ilustración de la página de los créditos, donde hay una toalla azúl con rayas color naranja encima. El manual nos platicaba como era posible hacer esto con los gises pastel, así que lo pusimos a prueba primero con colores: 

Y no sirvió. Luego con pintura: 

 

En sus palabras: "el naranja sobre el azul se hizo verde mamá!" Así que procedimos a probar con gises pastel:

Y adivinen que pasó...... Funcionó!

Ahí tienen las tres para que ustedes mismos puedan comparar. jajaja. Después seguimos con los gises pastel copiando la ilustración de la portada, y no sé si estoy un poco sesgada por ser yo la mamá, pero le quedó increíble:

Obra de Arte terminada con todo y una muy merecida cara de satisfacción: 

DEspués de esto fuimos al parque de nuestra casa, el cual tiene una "playa" al lado del laguito artificial, a jugar con la pelota como lo hicieron los del cuento. 

No sé que sea, pero hay algo mágico para los niños en recrear escenas de los cuentos. Obviamente no solo posamos, si no que fueron horas de diversión con todos los juegos de pelota que nos recordaba el manual de Before Five in a Row, pero hechos en español, obviamente.

No me cabe duda que este curriculum de homeschool, five in a row hecho en esoañol y before five in a row hecho en español, complementado con las materias arriba mencionadas de Nobis Pacem es el ideal para ella, y estamos creando hermosas memorias y aprendizajes <3.