Examen Estandarizado Completo - Cognitivo + Materias + Inglés- QUINTO

Grado escolar: 
Quinto Grado
Uso del material: 
Uso individual
¿Es obligatorio?: 
Opcional

$100.00 USD
0
Sin votos (todavía)

EXAMEN 2022, INSCRIPCIONES CERRADAS. El próximo periodo de inscripción a los exámenes para 2023 se abrirá el próximo ciclo escolar. Enviaremos por email la información del examen a los registrados. 

Queridas Familias de Nobis Pacem,

 

Es un gusto saludarlos, les comparto un video de información acerca de una herramienta que estamos pensando ofrecer, de manera completamente opcional, a los padres de familia de Nobis Pacem.

Video: https://vimeo.com/692611438

 

Queremos hacer énfasis que esta herramienta es 100% opcional, y se utilizaría exclusivamente para que ustedes como padres de familia tengan acceso a información de habilidades y área de oportunidad de sus hijos. Los resultados los verían y utilizarían únicamente ustedes como padres, y no están relacionados de ninguna manera a su boleta final de Nobis Pacem.

FAQ

1. ¿Cómo se toma el examen?

Se asignan dos días y horas fijas para tomar el examen. Se les envía una página para accesar a tomarlo, así como un usuario y contraseña. Es importante tener internet funcionando.

2. ¿Cuánto dura el examen?

Los estudiantes tomarían el IOWA en dos días. El tiempo es un aproximado ya que pueden acabar antes o después según el tiempo que les tome leer las instrucciones y contestar. 
Los tiempos estimados por cada día son los siguientes:
 

GRADOS HORAS

K =

1.5 hrs

1st & 2nd =

2.5 hrs

3rd - 8th =

2.5 hrs

9th - 12th =

2 hrs

4.¿Qué es el IOWA?

El IOWA test es un examen para medir conocimientos específicos de las materias comparados a la media nacional de USA. Las materias son las contenidas en Language Arts, y Matemáticas, Science y Social Studies.  

 

5. ¿Qué es el COGAT?

El COGAT test no son conceptos académicos. Es un test de procesos de pensamiento y distintas habilidades para ver las áreas de habilidad y de dificultad para que como papás podamos adecuar mejor su aprendizaje teniendo nosotros este conocimiento sobre nuestros hijos. El COGAT les va a mostrar las áreas de facilidad y las áreas de oportunidad en distintas áreas de sus hijos, lo que les dará valioso sumas herramientas para adecuar la enseñanza de sus hijos el año siguiente.

 

6. ¿Qué grado compro para mi hijo?

El año que está cursando al momento de tomar el examen. 

7. ¿Existe una guía para este examen?

Hemos recibido preguntas de si existe una guía para el IOWA. Les recuerdo que el fin último de este examen es que ustedes como papás tengan la tranquilidad de cómo está su hijo en conocimientos  comparado al promedio nacional (USA). En la mayoría de los casos, salen muy por encima y esto da mucha tranquilidad y seguridad a los papás. Si acaso tiene una área de oportunidad, nos sirve para saber cómo poder mejorarla el año que viene. Por lo tanto, no existen guías, ya que le quitaría el sentido al examen.

Vista previa a descargar: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF cogat_-_nobis_pacem.pdf226.96 KB