Inscripción 2020-2021 Doceavo Grado

Grado escolar: 
Doceavo Grado

$10,000.00
5
Promedio: 5 (1 voto)

EDAD REQUERIDA PARA ESTE GRADO: para Doceavo Grado es requisito tener 17 años cumplidos al 1 de Septiembre del año a cursar.

Nuestros planes de estudio están creados para ayudar a los padres de familia para tener una herramienta que diga lo que se puede hacer cada día escolar, ahorrando tiempo de planeación. Al abrirlo, verán, por ejemplo, y paso por paso, las materias, páginas, capítulos y actividades por realizar, asi como información extra pertinente a la educación de su hijo. El plan de estudio incluye lo siguiente:

  1. Libro Plan de Estudios Doceavo Grado
  2. Guía Homeschool 
  3. Carta de inscripción
  4. Boleta de calificaciones oficial de colegio americano privado de EEUU (a final del ciclo escolar).
  5. Credenciales de alumno y maestro.
  6. Acceso a grupo privado de Facebook
  7. Guia de Homeschool impresa GRATIS
  8. Acceso Anual a la plataforma Related image GRATIS

NOTA: LOS PLANES DE ESTUDIO NO INCLUYEN LIBROS. ES INDISPENSABLE SEGUIR EL PROGRAMA Y LIBROS ESTABLECIDOS PARA PODER OBTENER CERTIFICACIÓN.

Libros que se utilizan en este grado

Español, Poesía y Gramática

  1. Escritura,Ortografía y composición 12
  2. Análisis Literario, Eduardo Sánchez Castañer y Felipe de la Garza y Martínez. Segunda Parte. Descargas gratuitas.
  3. NOTA: M. R. P. Ambrosio de Valencina. RETÓRICA ELEMENTAL. Ed. Nobis Pacem. 2018, Este libro se utilizó en octavo y noveno como la base de aprendizaje de retórica. En onceavo y doceavo se utiliza de referencia e instrucción para analizar las selecciones del libro "Análisis Literario". 

Lectura en voz alta:

  1. › Arthur Conan Doyle, El sabueso de los Baskervilles. (GRATIS en la sección de descargas gratuitas)

Matemáticas:

  1.  Life of Fred, Trigonometry Expanded Edition by Stanley Schmidt
  2.  Life of Fred, Calculus Expanded Edition by Stanley Schmidt

Historia

  1. Imperios y Espadazos, Andonie Garrido. Versión Kindle. (liga de compra al final de la sección de descargas gratuitas) NOTA: no utilizamos todos los capítulos. Muchos de éstos son sustituídos por el capítulo del mismo tema del libro de San Juan Bosco.Favor de leer las indicaciones en los planes de estudio. Es indispensable quitar los capítulos señalados para quitar, y censurar algunas notas. Todo está descrito a profundidad en los planes de estudio. 

  2. Complementaremos con algunos capítulos de Historia Sagrada de San Juan Bosco (GRATIS en la sección de descargas gratuitas)

  3. Medievo, Vol. 1, ed.  Nobis Pacem, 2019. 

  4. Historia de E.E.U.U.A.A This Country of Ours by H. E. Marshall (GRATIS en la sección de descargas gratuitas) 

Literatura de Historia

  1.  › Ben hur (GRATIS en descargas gartuitas)
  2. ›La Eneida. Virgilio (GRATIS en descargas gartuitas)
  3. ›Guerra de las Galias. Julio César. (GRATIS en descargas gartuitas)
    1. OPCIONAL EN INGLÉS: Julius Caesar - Ignatius Critical Edition.(Kindle) (la liga de compra  se encuentra en la sección de descargas gratuitas)
  4. ›Atila - El Azote de Dios (Spanish Edition): Louis de Wohl 

  5. ›LA CANCIÓN DE ROLDÁN, anónimo. (GRATIS en descargas gartuitas)

  6. LITERATURA EN INGLÉS: St. Pius V, the Father of Christendom , Dublin Review. (GRATIS en descargas gartuitas)

  7. ›Perceval o El cuento del Grial, Chretién de Troyes. (GRATIS en descargas gartuitas) Y su acompañamiento explicativo del libro de Perceval a través de Bernardo Clairvaux (también GRATIS en descargas gartuitas)

  8. ›El Ingenios Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes, (GRATIS en descargas gartuitas)

    1. OPCIONAL EN INGLÉS:S: Beautiful Stories from Shakespeare by E. Nesbit and William Shakespeare (GRATIS en descargas gartuitas)

LIBROS DE HISTORIA DE LA SALVACIÓN.

› ›San Agustín de Hipona, El Buscador de la Verdad. (Padre) Peña, Ángel. (GRATIS en descargas gratuitas)

Gografía: 

  1. Atlas Histórico Mundial. Desde el Paleolítico hasta el Siglo XX. López-Davalillo Larrea, Julio. ed. 1. Ed. Síntess, S.A., 2000.(Kindle) (la liga de compra  se encuentra en la sección de descargas gratuitas)

Ciencias:

  1. Building Foundations of a Scientific Understanding by Bernard Nebel, Volume III (la liga de compra  se encuentra en la sección de descargas gratuitas)
  2. Y el mono se convirtió en hombre, Raúl Leguizamón. (GRATIS en descargas gratuitas)

  3.  La Ciencia contra la Fé, Raúl Leguizamón. (GRATIS en descargas gratuitas)

Estudio de la naturaleza:

  1. Estudio de la naturaleza 6 Nobis Pacem . PRÓXIMAMENTE (mientras tanto se puede utilizar el libro 1, 2 o 3)

Apreciación del Arte:

  1. Apreciación del Arte 6, Nobis Pacem

Compositores y Música Clásica:

  1. Compositores y Música Clásica libro 1 con CD 2, Nobis Pacem 

Religión:

  1.  Verdades Robadas, P. Miguel Ángel Fuentes.   (GRATIS en descargas gartuitas)

    2. › La Sagrada Biblia. Traducción directa de los Originales por Monseñor Doctor Juan Straubinger. ((GRATIS en descargas gartuitas) santiago a apocalipsis

Language Arts (inglés): 

1.Rhetoric and Composition: Practical Composition and Rhetoric By William Edward Mead, Wilbur Fisk Gordy (GRATIS en descargas gartuitas)

Lengua Extranjera:

  1. Lengua Extranjera: Favor de visitar https://nobispacem.com/opciones-para-lengua-extranjera-este-material-se-adquiere-fuera-de-nobis-pacem

Mecanografía: 

  1. este año se lleva en línea. Ver plan de estudios para detalle. 

 Materias Extras del Método Clásico:

Lógica: Lógica Elemental, Manuel Polo y Peyrolón. (GRATIS en descargas gartuitas)

Latín:

› Lingua Latina, Familia Romana

 ›Lingua Latina, companion

›Lingua Latina, resuelto

Finanzas

LIFE OF FRED FINANCIAL CHOICES, Stanley Schmidt.

Computación

 Curso de Microsoft Office Excel.

 

Método Educativo

En Highschool o Preparatoria continuamos con la misma gama amplia de materias, pero agregamos el estudio de lógica, computación, y una clase destinada a técnicas de estudio.

En este año, aunque continuamos con la premisa que para aprender lectura, escritura, ortografía, y gramática, lejos de libros de texto que no llamen la atención del alumno, utilizamos las herramientas de copiado, o trasncripción, enunciados o párrafos de un buen libro con alta calidad literaria que se este estudiando en el momento. Para la ortografía, continuamos el dictado de dicho enunciado o párrafo, donde el alumno debía escribir lo dictado, anteriormente estudiado, para grabar en su memoria la correcta escritura, gramática, y puntuación, pero ahora su suma que la enteridad de narraciones de todas las materias las realizarán por escrito, y no oralmente como en primaria. Aprovechamos también el conocimiento que han acumulado a lo largo de sus años de estudio, para estudiar gramática de una manera más formal, lo que es más fácil ahora porque se trata simplemente de nombrar cuestiones que ya dominan.

Continuamos utilizando las poesías del libro de Poesía: Las Cien Mejores Poesías de la Lengua Castellana.

El estudio de su tercer idioma probablemente haya alcanzado un nivel que le permita leer y desarrollarse en dicho idioma. Si es necesario, continuaremos con Rosetta Stone.

El estudio de poesía siembra en nuestros alumnos, en esta edad, las bases para la composición, volcabulario, gramática, ortografía, entonación, declamación, atención e interés en las bellas artes, lo que soltara la fluidez y elocuencia de sus narrativas.

En matemáticas continuamos con el método de formar un pensamiento matemático que lograron secundaria, con el que aprendieron como funcionan las matemáticas, porque y como aplicarlas. Sabrán las formulas y como aplicarlas a situaciones de la vida real, no solamente situaciones creadas para un libro de texto.  En este ciclo ahondamos en dichos conceptos y sube la complejidad de los mismos con el estudio de física, álgebra trigonometría, cálculo y geometría.

Integramos el estudio de la historia con literatura y poesía. Se estudia en orden cronológico para poder comprender la historia como un todo, y podernos situar en tiempo y espacio, además de comprender el contexto histórico de las situaciones estudiadas. Damos mucha importancia a aprender la historia del país al que pertenecemos. Se estudia por medio de la lectura de libros vivos. Libros interesantes que cautivan la atención e interés del lector, lo deja con apetito por aprender más, y lo ayuda a crear una imagen más clara, y mas recordable, de lo que pasó. Esta lectura de libros de alta calidad literaria, influye además, en incrementar el léxico, vocabulario, y fluidez ortográfica, y gramatical del niño, así como la expresión tanto hablada como escrita.

Repasaremos geografía que aprendimos durante la primaria pero de un modo mas tecnológico, siguiendo un programa digital, además de integrar geografía en todos los libros que estudiemos.

En ciencias damos un paso de comprender la función del mundo, a ahondar en el mundo microscópico donde estudiarán átomos, células, organismos microscópicos, y ahondar en conceptos aprendidos de química, electricidad y energía, y geología. El Dr. Bernard Nebel, gran científico y maestro de la universidad de Duke, centra este programa alrededor de  que las lecciones deben conectarse con lo que los alumnos ven y experimentan, de primera mano, en su vida diaria, deben enlazarse entre una y otra para que el aprendizaje suceda en manera lógica y sistemática incrementando de manera paulatina para lograr un entendimiento globalizado.

Promovemos el estudio y apreciación del arte. Esto fomenta en el alumno amor al arte, concentración, atención, sensibilidad, y observación, así como también cultura general. Hicimos todo el trabajo pesado por ustedes, y somos los primeros en ofrecer, en modo de libro, las pinturas de los artistas por estudiar, así como una copia de dichas pinturas para que el niño las coloree, e instrucciones de cómo hacer el estudio de esta materia. También incluimos una pequeña biografía de cada artista para poder entender y conocer a los artistas en contexto.

La música clásica desarrolla en el niño un amor por el arte, lo bello. Cimienta las bases de teoría música, composición, y habilidad para tocar un instrumento. Educa al oído, promueve la concentración, y distinción, y abre un mundo a la cultura en general. Para ayudar al niño a conocer a los compositores, incluimos una pequeña biografía de cada uno, su retrato, lista de las canciones a estudiar, y datos curiosos. El objetivo es comprender la música desde varios ángulos y ubicarla en contexto. Ofrecemos un CD con 10 canciones más conocidas de cada compositor. La razón por la que escogimos sólo 10 canciones por artista, es por que queremos que los niños conozcan bien las canciones más famosas de estos artistas, y alcancen a apreciar lo que distingue a cada compositor.

Estudiar la naturaleza fija las bases del estudio formal de las ciencias. El niño es expuesto a ideas e imágenes, con las que creara conexiones al estudiar sus clases de ciencias más adelante. Hace que la ciencia cobre vida, sea interesante. Ayuda al niño a comprender aquello que no conoce, amor por la investigación, y sentido de pertenencia al mundo al que vivimos. Amor a Dios y todas sus creaciones. Desarrolla el intelecto, y enriquece sus vidas. 

Los libros de religión de estos años se centrarán en apologética. La educación religiosa no es como las demás materias. La razón es porque no es una materia. Es una manera de entender al mundo y vivir en él. El catolicismo es una vida, no una clase, y por lo tanto, las lecciones más importantes no se pueden aprender con lecturas o memorización. Para que tu hijo conozca y ame verdaderamente su fe católica, para que él se convierta en un adulto bueno y virtuoso, que conoce y vive su vida de acuerdo a la verdad de Dios, necesita ver a sus padres vivir la Fe también. Necesita aprender sobre la Fe de ustedes, y necesita vivirla con ustedes.

Esto significa, por supuesto, yendo a Misa  con su familia, pero también significa hablando con ustedes de lo que está aprendiendo, oyendo historias de la manera que Dios ha tocado tu vida, y participando en la Fe de varias maneras pequeñas en las que la familia hace su vida diaria.

En historia, en los planes de estudio, se incluye la historia de la salvación y la Biblia de manera cronológica junto a la historia mundial y de México. En los planes de estudios se encuentra un calendario litúrgico y con los días de los santos. Los planes de estudio incluyen además, práctica de valores y virtudes.