Inscripción Pre-escolar 2

Grado escolar: 
Pre-escolar 2

$5,000.00
5
Promedio: 5 (1 voto)

Plan de Estudios

Nuestros planes de estudio están creados para ayudar a los padres de familia para tener una herramienta que diga lo que se puede hacer cada día escolar, ahorrando tiempo de planeación. Al abrirlo, verán, por ejemplo, y paso por paso, las materias, páginas, capítulos y actividades por realizar, así como información extra pertinente a la educación de su hijo. El plan de estudio incluye lo siguiente:

  1. Libro Plan de Estudios Pre-escolar 2
  2. Carta de inscripción
  3. Boleta de calificaciones oficial de colegio americano privado de EEUU (a final del ciclo escolar).
  4. Credenciales de alumno y maestro.
  5. Acceso a grupo privado de Facebook

NOTA: LOS PLANES DE ESTUDIO NO INCLUYEN LIBROS DE LAS MATERIAS.

Libros que se utilizan en este grado:

1.Curso de lecto-escritura

a) Semillas, Flor de Guadalupe Montante Arreola.

Opción 1, inglés:  (cuando se aprende a leer en inglés, se facilita la lectura y escritura fonética para el futuro, así como la pronunciación, y el español se lee por default) 

a. Lengua Extranjera - Escritura en Inglés Pre-escolar 2

b. Lengua Extranjera - Lectura en Inglés Pre-escolar 2 Vol. 1, 2 y 3 (programa completo que incluye tres libros).

Opción 2, español: 

a. ABC: un invento extraordinario, maestro Grafo Latín, Alsonso Núñez.

b. Escritura Pre-escolar 2, Nobis Pacem.

2. Matemáticas: Mathematics Enhancement Programme, año R. (Mathematics Enhacement Programme prep level)

3. Musica:

  1. Opción 1: Clase de música “Cantando con Liz”.
  2. Opción 2 (cuenta como música e inglés) Making Music Praying Twice. (de venta en:  http://www.makingmusicprayingtwice.com)

4. Religión: Religión pre-escolar 2, Nobis Pacem.

5. Literatura: Cuentos de los hermanos Grimm 2. gratuito en la sección de descargas gratuitas.

Detalles:  Dentro de nuestros planes de estudio encontrarás una herramienta que guía  lo que se puede hacer cada día escolar, ahorrando tiempo de planeación. Al abrirlo, verás, por ejemplo, y paso por paso, las materias, páginas, capítulos y actividades por realizar cada día, así como información extra pertinente a la educación de tu hijo.

En este grado, pretendemos fijar de una manera sólida, pero divertida, las bases que se requerirán para los grados siguientes.

El método de lecto-escritura utilizado en este grado, el método “Semillas”, es diferente a los otros métodos de alfabetización y sus metas a largo plazo son mas ambiciosas que los métodos conocidos, acoge en su interior el método más efectivo de alfabetización tradicional, el método fonético, ante todo debemos distinguir las diferencia entre la alfabetización tradicional y la completa, porque la meta es diferente. En la alfabetización tradicional solo se enseña a descifrar signos/letras, en el método “Semillas” se busca además, habituar al niño a la lectura como buena costumbre mientras vive su proceso de alfabetización. Son procesos conectados y no paralelos o independientes como en los métodos tradicionales.

En el programa de escritura se aprende a escribir en letra molde. En pre-escolar 2 se aprenderá cursiva. Se repasan primero las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas, por medio del trazo sobre las mismas de manera punteada, así como repaso de palabras con cada letra. La segunda mitad del año, se copian las mismas en renglones abajo.

Para aquellos que quieran enseñar a sus hijos a leer en inglés, recomendamos ampliamente el programa Proggressive Phonics, debido a la soltura con la que los niños aprenden a leer estas pequeñas historias divertidas, mediante colores, formación de letras con las manos, con diferente material, y escritura, y da el sentimiento de independencia en la lectura desde el principio, ya que niño y papá o mamá leen la historia juntos; el niño las letras en color rojo, y el papá o mamá lo demás.

En matemáticas, pretendemos formar en los niños un entendimiento y razonamiento matemático, por medio de juegos y actividades que los ayudan a visualizar y comprender desde los mas simples hasta los  mas complejos conceptos. Es un programa espiral, por lo que los temas van construyéndose unos sobre otros, abarcandose como un todo desde el comienzo. Fundamenta las bases necesarias para continuar con los grados siguientes, de una manera muy didáctica y divertida para los niños

Este grado introduce a los niños a la música, así como al ritmo, canto y baile.

Es muy importante leerles cuentos a los niños. Es el precursor de un amor a la lectura, y funda las bases para un fructuoso aprendizaje a leer mas adelante. Charlotte Mason avocaba libros clásicos, con lenguaje completo, para ampliar desde pequeños el gusto por la buena literatura, propiciar amplio lenguaje, y uso correcto gramatical.

En cuanto a religión, con el  libro de Religion Pre-escolar 1 (Santos) queremos introducir a los niños a la vida de algunos superhéroes de la fe, hemos realizado para ello una pequeña biografía, desde la A hasta la Z, para acompañar el plan de estudios. Cada semana se estudiará la vida del Santo de acuerdo a la letra que corresponde y la actividad se podrá realizar cualquier día de la semana, incluso en sábado o domingo.

Comentarios

<p>Hola Buenas tardes, estamos terminando nuestro primer curso de preescolar y por ende deseo adquirir este de segundo pero yo recuerdo que por reinscripción habia un descuento</p>

<p>ya no lo hay??</p>

<p>y en caso de que si que pasos debo de seguir para que me aparezca, debo de decirles que el ciclo pasado mi esposo me hizo el favor de comprarme las cosas pero ahora ya no recordamos con que cuenta de correo adquirió el material es por eso que abri una nueva cuenta</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>Espero me puedan orientar</p>

<p>Gracias!</p>

<p>Buen día mi hijo cumple 4 años el 22 de enero proximo, que grado de preescolar le corresponde? no ha sido escolarizado. Le agradesco su apoyo.</p>

<p>&nbsp;</p>