Historia

El Padre Tomás Beroch, capellán de Nobis Pacem, está grabando una serie de videos de Historia que puedes ver aquí

El Capitán James B estaba atrapado. Su avión estaba listo en el aeródromo, esperando para volarlo hacia Londres. Pero los soldados alemanes marchaban por las calles de Oslo.

¿Cómo podría el Capitán James B regresar de su misión secreta para la inteligencia británica?

Haciéndose pasar por un miembro de la fuerza aérea alemana, un pase de Gestapo en su bolsillo, se consigue con su viejo enemigo, Von Stalhein…

Pero vuelve, con la ayuda de Algy y Ginger.

Desde las Galias hasta la "Tierra de Ángeles", en este libro encontrarás un asombroso fragmento de la historia de la Inglaterra cristiana, como en parte describe Beda el Venerable, donde Canterbury y sus obispos y sacerdotes tuvieron papeles cruciales para los fundamentos de esa nación.

 

Encuentra la historia de San Agustín de Canterbury, el evangelizador más grande que tuvo Inglaterra, quien con sus 39 acompañantes, desembarcaron en sus costas y enfrentaros terribles peligros para dar una nueva nación cristiana a Dios. ¡Disfrútalo y aprende!

A Través del Tiempo, el Vestuario en Pegatinas

Con este libro averiguarás cómo vestía la gente de diversas épocas históricas, desde los poderosos faraonse egipcios y los implacables vikingos hasta los samuráis japoneses y los vaqueros americanos. Usa las pegatinas para vestirlos a todos.

En este libro, y en grados futuros, trataremos varios temas de la historia que fueron influenciados fuertemente por los masones.

Comenzaremos el año por ver un breve resúmen de lo que es la masonería con el objetivo de comprender mejor la importancia que tienen ciertas victorias y derrotas sobre el futuro de la humanidad.

Agradecimiento al Padre Olivera que nos permitió utilizar el material de su blog para realizar esta recopilación de estudio de la Historia Mundial.

Era el siglo XVI, pleno renacimiento italiano donde la ciencia y las artes se encontraban en ebullición; todo era nuevo y todo era un “renacer” desde las “tinieblas del Medioevo”, dando paso a “lo nuevo”; el mundo giraba y parecía avanzar en todos los ámbitos: el descubrimiento de América, la imprenta y los nuevos grandes inventos, sumados a una concepción “antropocéntrica” de la historia, hacían de Europa (y especialmente de Italia) un hervidero intelectual y artístico; el hombre había progresado y parecía haber llegado a la remota “edad dorada” de los antiguos (baste para ello ver la pint

La materia de historia en Nobis Pacem está planeada para sumergirnos en la época histórica que estemos estudiando en ese momento y poder comprenderla, disfrutarla y vivirla.

Se estudia en orden cronológico para poder comprender la historia como un todo, y podernos situar en tiempo y espacio, además de comprender el contexto histórico de las situaciones estudiadas.

Las tripulaciones de los primeros viajes de exploración enfrentaron muchos peligros. Navegaban rumbo a lo desconocido sin una idea clara de dónde estaban y qué tan rápido viajaban, y además tenían que arreglarselas con el poco espacio y la escasez de comida y agua. Por estos motivos Colón, así como otros exploradores, tuvieron que enfrentarse con frecuencia a los motines. Hoy en día los barcos cuentan con mapas precisos, relojes e incluso satélites de posición global que permite a los marineros establecer su posición exacta. Los marineros de los siglos XV y XVI no eran tan afortunados. 

La materia de historia en Nobis Pacem está planeada para sumergirnos en la época histórica que estemos estudiando en ese momento y poder comprenderla, disfrutarla y vivirla.

Guerras Mundiales