Acreditación

La Secretaría de Educación Pública -SEP- acredita (revalida) la educación homeschool de Nobis Pacem

Nuestro Colegio tiene validez y acreditación oficial en el país de Estados Unidos de América, por parte de nuestra acreditación Americana en San Antonio, Texas,  conforme al reglamento  estatal de colegios privados. pueden leerlo aqui:

 

https://www2.ed.gov/about/offices/list/oii/nonpublic/texas.html

 

Además de esto, contamos con la membresía en la acreditación de ACCS, puedes encontrar el colegio Nobis Pacem dentro de la lista de colegios privados miembros, y acreditados por ACCS aqui (en el estado de Texas con el nombre Nobis Pacem):

 

https://classicalchristian.org/find-a-school/

 

En pocas palabras, los alumnos tendrán la misma acreditación que si hubieran acudido presencialmente a un colegio privado en Estados Unidos.

 

La LGE, en su  Artículo 61 establece :

“.- Los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional podrán adquirir validez oficial, mediante su revalidación, para lo cual deberá cumplirse con las normas y criterios generales que determine la Secretaría conforme a lo previsto en el artículo 63 de esta Ley. “

continua:

Las autoridades educativas locales otorgarán revalidaciones y equivalencias únicamente cuando estén referidas a planes y programas de estudio que se impartan en sus respectivas competencias.

Los planes y programas de estudio impartidos en Nobis Pacem, asi como la Fundamentación Pedagógica del Modelo Educativo, objetivos generales y específicos, perfil de egreso, intencionalidad educativa, mapa curricular, etc  pasaron por un cuidadoso  proceso de revisión en la SEP a nivel federal en la Ciudad de México, y cumplen con la tabla de correspondencia aplicable.

 

Para leer Ley General de Educación citada en los párrafos anteriores:

 

https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/558c2c24-0b12-4676-ad90-8ab78086b184/ley_general_educacion.pdf

 

Además de la legislación mencionada anteriormente, la SEP nos comparte unas recomendaciones para la revalidación de modelos alternativos de educación ESPECIFICAMENTE que puedes leer aquí:

Legislación Vigente

 

NOTA: existe la posibilidad que, al no ser un trámite de todos los días, ciertas secretarias en las dependencias de legalización y revalidación no estén familiarizadas con los términos y con la legislación actual. Muchas veces la confusión estriba en que la educación a distancia BÁSICA (esto es, preescolar a secundaria) no está permitida por medio de colegios mexicanos, pero SI por colegios extranjeros. La legislación, al revalidar certificados que sean DEBIDAMENTE ACEPTADOS EN EL PAÍS QUE LOS EXPIDIÓ, y al ser legal la educación básica a distancia en Estados Unidos, hace completamente revalidable en México. Por estos motivos y para efectos prácticos, es recomendable hablar clara y honestamente, pero concisamente diciendo que se viene a revalidar el certificado del colegio americano Nobis Pacem, cuyos planes de estudio son equiparables a la Tabla de Correspondencia aplicable comparado con el modelo educativo nacional.

 

En cuanto a los requisitos y dirección de la revalidación favor de visitar la página específica de cada Estado.

En Nuevo León, por ejemplo, pueden checar esta liga:

http://www.nl.gob.mx/servicios/revalidacion-de-estudios-realizados-en-el-extranjero-de-los-niveles-de-primaria-secundaria

 

Documentos y datos que debes presentar 

 

En cuanto a la validez de nuestra certificación americana al re incorporarse a una escuela pública o colegio privado en grados intermedios (es decir, reincorporarse en primero a sexto de primaria, o en segundo a tercero de secundaria) se entra directamente, de acuerdo a la LGE, artículo 63

“Las autoridades educativas podrán autorizar o delegar, según sea el caso, que las instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios y las instituciones públicas que en sus regulaciones no cuenten con la facultad expresa, otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios respecto de los planes y programas que impartan, de acuerdo con los lineamientos generales que la Secretaría expida. “

 

 

NOTA PARA AQUELLOS PAÍSES QUE UTILICEN EL CURRICULUM NOBIS PACEM, DISTINTOS A MÉXICO, QUE REQUIERAN APOSTILLE DE LA HAYA:

 

Les pedimos nos lo soliciten al momento de la inscripción y envío de datos. Tiene un costo extra de 100 USD. El apostille es in trámite official que se utiliza para validar la educación extranjera en su propio país. Este trámite se hace al finalizar todos los estudios, o bien si se planea ingresar a otra instituición el año siguiente. Hay familias que han preguntado si se apostilla año con año, pero cabe aclarar que este trámite no tendrila sentido y sería rechazado si se hace por mas de un año seguido debido a que su fin es el cambio de país, el cual no se hace año con año. Pedimos que nos hagan saber si lo requieren a principio de año y el costo quede cubierto. Les recordamos que en México el apostille se pide a partir de Universidad, no antes.