FAQ: Certificación y Acreditación

¿En que países es válido su certificado?

Nobis Pacem es un colegio de los Estados Unidos de América. 

Estados Unidos de América pertenece al convenio de la Haya, por medio del cual "facilita la circulación de documentos públicos otorgados en una Parte Contratante del Convenio y que deben ser presentados en el de otra1. Reemplaza las formalidades de la legalización (certificación en cadena)", lo que permite que nuestro certificado sea legalmente revalidado por los países que forman parte de dicho Convenio.

¿Cuál es la diferencia entre Certificado, Boleta de Calificaciones y Acreditación (revalidación)?

Es importante notar la diferencia entre certificadoboleta de calificaciones y acreditación (revalidación de estudios  para alumnos que no son de Estados Unidos de América, cursados en el extranjero ante la autoridad del país de cada quién) .

El certificado es el documento oficial de la escuela americana Nobis Pacem que incluye la boleta de calificaciones. 

¿El certificado se envía por correo postal?

Así es, se envía alguno de los servicios de mensjaería como UPS, FEDEX, o ESTAFETA.

¿Qué se debe hacer para obtener el certificado a final de año?

Para obtener el certificado y boleta de calificaciones al final del año, en Nobis Pacem pedimos un Archivo Digital de Evidencias al final del año que incluya los avances del niño;  es la manera en la que nosotros como colegio a distancia podemos comprobar que nuestros alumnos están inscritos, están trabajando y están progresando. En ellos se demuestra como el niño ha avanzó en sus habilidades y conocimientos comparativamente a lo largo del año.

¿Están dados de alta ante la SEP? (México)

Por ser un currículum certificado en español, muchas familias de México nos preguntan si estamos "dados de alta ante la SEP"

Respecto a la acreditación o revalidación o convalidación de estudios por parte del gobierno del país de alumnos provenientes de otro país que no sea E.E.U.U.A.A, para validar el ciclo, ¿toma como base de referencia al Archivo Digital de Evidencias?

No es necesario llevar el Archivo Digital de Evidencias para el trámite en las oficinas gubernamentales, en caso de México de la SEP. 

El trámite que se realizan los gobiernos  se llama "revalidación de estudios de un colegio extranjero."

Cuando se realize el trámite en las oficinas del gobierno de cada país,  sugerimos llevar el plan de estudios por si acaso piden ver el maetrial estudiado, pero raramente lo piden.

¿El certificado/boleta de calificaciones que envía Nobis Pacem por año, ¿se puede revalidad por año o debe ser hasta el final de Primaria o Secundaria?

Esto depende de las leyes de cada país. En el colegio Nobis Pacem cumplimos con todos los requisitos legales de nuestro país, E.E.U.U.A.A. La revalidación de estudios de dicho país corresponde a los padres de los alumnos, y de los gobiernos u autoridades específicas de cada país. 

¿La evaluaciones y certificaciones son anuales o semestrales?

Son anuales. 

NOTA: LOS PLANES DE ESTUDIO NO INCLUYEN LIBROS. ES INDISPENSABLE SEGUIR EL PROGRAMA Y LIBROS ESTABLECIDOS PARA PODER OBTENER CERTIFICACIÓN.