Religión

La Biblia Ilustrada

Utilizamos la Biblia infantil ilustrada en dos grados:

En Pre-primaria la usamos para religión, y en Primero de Primaria la usamos para historia. 

Tenemos calendarizadas dos opciones de Biblias.

Una opción es La Mini Biblia Infantil, de la Editorial Ortells. Esta es la Biblia infantil más comunmente vendida en casi todas las librerías de México, o en esa liga. 

Con el presente libro de Santos queremos introducir a los niños a la vida de algunos superhéroes de la fe. Hemos realizado para ello una pequeña biografía, organizadas por mes en que es su festividad, para acompañar el plan de estudios.

Es importante resaltar cómo, a pesar de las dificultades, los santos se esforzaban por ser buenos y amar a Dios, ya que los niños son muy sensibles al ejemplo, así con una historia clara y precisa, comprenderán mejor cómo vivir las virtudes.

Nota importante: esta versión es la impresión a Color.

Utilizamos este libro a la par del estudio de historia antigua. Este libro didáctico muestra, a través de pequeños relatos, proyectos, e imágenes, como era la vida en épocas del antiguo testamento, hasta la época de Jesús.

Este libro habla sobre el sacramento de la Comunión. Relata la  entretenida historia de un niño que recibirá su Primera Comunión. Niños, y sus padres, amarán este libro ya que enseña nuestra fe con el método educativo mas poderoso de todos, el cuento.

En este libro queremos introducir a los niños a la vida de algunos superhéroes de la fe, hemos realizado para ello una pequeña biografía de algunos Santos, desde la A hasta la Z, para acompañar el plan de estudios. Cada semana se estudiará la vida del Santo de acuerdo a la letra que corresponde y la actividad se podrá realizar cualquier día de la semana, incluso en sábado o domingo.

Este libro fue escrito para niños de primaria, y trata sobre el sacramento de la Reconciliación. Es un libro de capítulos cortos con hermoso dibujos a lápiz. Excelente para preparación religiosa de los niños, o como regalo para primera comunión.

Este tesoro, publicado originalmente en 1921, fue escrito en respuesta a la necesidad de un estudiante de instrucciones que la ayudaran a aprepararse para su Primera Comunión. Para ayudarla, la herma Loyola del Convento Bar, en  York, Inglaterra, escribió una simple historia que ilustra el deseo de Jesús de compartir una relación íntima con cada uno de Sus hijos.  Aunque fue escrito hace muchos años para un niños, este libro es una obra maestra de la literatura

Nota importante: esta versión es la impresión en Blanco y Negro (escala de grises)

El libro está dividido en 5 etapas que representan el crecimiento espiritual de la familia en el camino de la oración: Oraciones Vocales Básicas, Haciendo de su Hogar un lugar Sagrado, Avanzando en la Vida de Oración, El Poder de la Oración y Haciendo de su Vida una Oración.

Las Hermanas Dominicas recomiendan usar el libro como una herramienta para introducir a nuestra familia a la oración de manera sencilla y gradual, hasta lograr que nuestra vida sea una vida de oración constante.