FAQ: Acerca de Nobis Pacem

Se puede llevar Nobis Pacem si no se es católico? Está revuelto el material académico con el religioso?

Somos un colegio Católico, que sigue las enseñanzas del Magisterio. Contamos con el apoyo de la Arquidiócesis de Monterrey y del Obispo emérito de Irapuato.

Sin embargo, la clase de religión, no es requisito para la acreditación. Debido a que nuestros planes, programas, y libros, han sido revisados y registrados en el INDAUTOR de la SEP,  el material religioso está separado  y no se tiene que comprar obligariamente.

¿Qué tanto tiene que escribir el alumno en sus redacciones? El alumno quiere poner imágenes a la redacción, ¿eso es permitido?

¡Todo lo que le nazca al alumno es permitido y alentado! La cantidad que escriba depende de su práctica. En teoría debe llegar a cubrir todo lo importante que aprendió, pero hay que tener paciencia mientras le toma el ritmo. Recomendamos que antes de comenzar una lecutra, le señales al alumno los nombres o fechas importantes y definiciones en caso de ser necesario, para que al leerlo ponga atención y redacte con todo y datos.

¿Ante quién queda registrado el alumno?

El alumno queda registrado tanto en Nobis Pacem. Nobis Pacem es un colegio americano con sede en San Antonio, Texas. 

¿Qué información y documentos se requieren para inscribir al alumno en Nobis Pacem?

Para el alumno:

1. Fotografía reciente del Alumno: cara del alumno, con fondo blanco y en formato .jpg. Puede ser a coloro blanco y negro (Pueden ser tomadas con su teléfono celular en buena resolución).

2. Nombre COMPLETO del alumno.

3. Fecha de nacimiento.

4. Grado escolar que cursará.

5. CURP alumno.

6. Acta de nacimiento

7. boletas de calificaciones de años anteriores cursados fuera de Nobis Pacem

 

Para el padre o madre de familia:

¿Cuantas semanas contiene el plan de estudio? ¿Se comienza igual que el ciclo escolar?

Contiene 40 semanas. Es sólo una guía, pero pueden ir al ritmo de cada niño. Hay quienes lo hacen más rápido y quienes les toma más tiempo. Al igual que en cualquier colegio, no se debe llevar puntualmente al pie de la letra, queda a discreción de los padres dependiendo del conocimiento que tenga el alumno, como presentar la información, ya sea de manera visual, sensorial, auditiva, independiente, por medio de juego, o cualquier manera que su hijo comprenda mejor.

Para literatura, historia entre otras materias, ¿entregan bibliografía sobre los libros de apoyo o complementarios?, ¿se pueden conseguir en México?

Sí. En los planes de estudio viene una lista comprensiva de los libros que se utilizan, y los que se recomiendan de manera opcional, en el año. Todos los títulos son mexicanos, nos esforzamos en que sigan vigentes, y se consiguen en librerías (o por internet) en México. En caso de que retiren su impresión, trabajaremos en conseguir nuevos títulos.

¿Debo seguir el plan de estudios al pie de la letra, o puedo tomar sólo algunas materias?

Los planes de estudio y materiales de Nobis Pacem han sido diseñados en un conjunto de pedagógos, maestros, especialistas en cada tema, y familias homeschoolers. Contamos con acreditaciones que nos hacen formar parte de la red de colegios privados con mejor nivel académico del país. Para ser aceptados, nuestros planes y programas fueron rigurosamente  estudiados, y es necesario seguirlos como están planeados para conseguir tal acreditación, con excepecion de la materia de religión que queda opcional. 

¿Los libros son autodidácticos, o requieren de un tutor para enseñar?

Nuestros libros y planes de estudio están hechos de manera que se puede aprender de una manera autodidacta, ya sea los padres que enseñan a niños pequeños, o los alumnos que ya sepan leer suficientemente bien y tengan el hábito y la disciplina. La mayoría de nuestras familias enseñan a sus propios hijos, aunque hay casos, específicamente cuando ambos padres trabajan, que han contratado a un tutor.

En cuanto al desarrollo de las materias, ¿es al ritmo de cada estudiante?

Es al ritmo de cada alumno, pero el certificado se emite de acuerdo al grado escolar, independientemente si fue más lento o más rápido el aprendizaje; lo importante es que el niño aprenda, le guste aprender, y aprenda a aprender. Nos interesa más su capacidad para aprender que llenarlo de datos que no comprenda o no le hagan sentido.