Buscando bichos y explorando la naturaleza 

Enviado por Marisol Rodero el 11/09/2017 - 7:29pm.

Mientras las hermanas estaban en el dentista (gracias abuelita!) Amypie y yo decidimos ir a explorar la naturaleza.

Charlotte Mason recomendaba pasar al menos 6 horas en el exterior, y avocaba mucho el estudio de la naturaleza como base para las ciencias, la observación, la apreciación y el dibujo. 

Le regalaron este kit de buscar bichos, y lo recomiendo mucho!!! Una red, y varias cajitas con lupa. En el camino aprovechaba para mencionarle datos y llamar su atención a cosas que me parecían pertinentes, como,  "Ya viste que a causa de tantas lluv as y humedad hay hongos en el zacate? Mira! De varias formas!" "Te fijas en la diferencia de bellotas de estos dos encinos? Notas los pequeños orificios que tienen de donde insectos entraron a comer el interior?" "Mira! Plantas comestibles! Esta es albahaca, como te huele? Este es romero, y está , menta, observa sus distintas formas y nota sus distinto aromas" Hasta que me dijo muy seria: 

"Mamá, salimos a buscar bichos. No a ver ni hablar de plantas" 

  Así que... eso fue eso. Jajajaja de pronto descubrimos un enorme y hermoso escarabajo! Estaba muerto, así que estaba ideal para aprender y observar sin tener el peligro de lastimarlo al atraparlo.  Lo observamos con y sin lupa. Observamos las partes de su cuerpo, sus colores, patas, antenas... Y lo llevamos a casa a buscarlo en nuestro libro de estudio de naturaleza.  Pueden ver aquí algunas cosas del kit por si un día se encuentran uno por ahí :)