Capellán de Nobis Pacem, Padre Tomás Beroch Tritten desde Roma.

Enviado por Marisol Rodero el 03/09/2018 - 4:36pm.

Estimadas familias de Nobis Pacem:

Ante todo me presento. Soy el padre Tomás Beroch Tritten, sacerdote del clero diocesano. Actualmente desempeño mi ministerio sacerdotal en Italia.

Los administradores de esta página me han pedido que como sacerdote cada tanto mande alguna reflexión para las respectivas familias. En la medida que mis obligaciones me lo permitan lo haré con muchísimo gusto. Como decía San Ignacio del Loyola: "Todo sea para la mayor Gloria de Dios" (Ad maiorem Dei gloriam).

Lo primero que quiero decirles no será citando a ningún santo ni a ningún doctor de la Iglesia, sino a un agnóstico. Como decía Santo Tomás de Aquino, cuya frase a su vez tomaba de San Ambrosio: "Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est" (Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo).

Léo Moulin, profesor de Historia y Sociología en la universidad de Bruselas, ex masón y agnóstico decía lo siguiente: "católicos, haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que dice: la obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles inquietud, cuando no la verguenza, por su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Feministas, homosexuales, tercermundialistas y tercermundistas, pacifistas, representantes de las minorías, contestatarios y descontentos de cualquier ralea, humanistas, filòsofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos, TODOS OS ACUSAN DE COSAS FALSAS O, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, DE VERDADES MEZCLADAS CON MENTIRAS. VOSOTROS POR DESCONOCER LA HISTORIA OS HABÉIS DEJADO ENGAÑAR. Habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas, casi sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento històrico que no se os haya imputado. Y vosotros, casi ignorantes de vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlos. En cambio yo, agnóstico pero también un historiador objetivo, os digo que debéis reaccionar en nombre de la verdad".

Ignorar la historia puede ser causa de la pérdida de la fe. Si tú no conoces quién eras de niño o de adolescente, te haràn creer LO QUE NO ERES como adulto. Si no conoces que fue lo que sucedió en 2000 años de historia de la Iglesia, pueden que te hagan creer cosas falsas del catolicismo y pierdas la fe. Lo màs triste es que al no conocer la historia de la Iglesia, abandonaràs una Iglesia QUE NUNCA CONOCISTE.

Queridas familias, si conocen a alguien que desea abandonar la Iglesia católica, pueden recomendarle lo siguiente: "Antes de abandonar la Iglesia Católica, primero infòrmate bien que es lo que estàs dejando, ya que estàs rechazando un tesoro que vale màs que cualquier reino terrenal de este mundo. Quieres que te diga cual es ese tesoro? LA VIDA ETERNA. Al menos estudia la historia con objetividad y descubriràs que no todo lo que te contaron es 100% verídico. No te arrepentiràs de seguir este consejo".

A todos les mando mi bendición, y me encomiendo a vuestras oraciones. Desde ya que ustedes están en las mías. Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja siempre.

In Domino:

P. Tomás

PD: mi perfil público es este: https://www.facebook.com/FatherTomas

Libros recomendados:

Las Leyendas Negras (Vittorio Messori)

Naves y Tempestades (Alfredo Sáenz)

Que no te la cuenten, tomos 1 y 2 (Javier Olivera Ravasi)

Europa y La fe (Hilare Belloc)

La religión demostrada (Hilare Belloc)

La Era del Espíritu (Massimo Borghesi)

Verdades Robadas (Miguel Angel Fuentes)

¿Dónde dice la Biblia que? (Miguel Angel Fuentes)

El Derecho Natural, de la escolástica franciscana a la reforma protestante (Aldo Vendemiatti)

Ateísmo Ateo (Lorella Congiunti)