Como superar el "Homeschool Burnout", tips más anécdota de hoy

Enviado por Marisol Rodero el 11/12/2017 - 4:35pm.

Todos lo hemos vivido, ese momento del año cuando nos sentimos hartos, saturados, cansados. Donde nuestros hijos ya no sienten esa alegría y emoción de los primeros días de clase...

No estás solo! muchas familias homeschoolers lo sienten, se rumora que por ahi de febrero, y tiene un nombre... se llama 

Homeschool Burnout

Te ha pasado? Has pasado por un periodo donte batallas para que tus hijos hagan con emoción las clases? o que tu emoción no es la misma? 

No había escrito de este tema porque en general, nuestras familias tienen poco tiempo haciéndolo, pero hoy que apliqué alguna de éstas técnicas y vi los frutos y resultados, decidí compartirles. Les voy a compartir primero los típicos consejos, y al final les paso con fotos mi experiencia de hoy, sale? :)

Aquí te muestro el típico camino en fotos:

                                                                               

Generalmente, doy estos tips:

Volvamos al día de hoy. Es temprano para el burnout, pero, quizás por la emoción de las fechas, o mi estado de salud, o todo junto, noté que todos traíamos como tres rayitas menos de entusiasmo, así que decidí introducir un elemento nuevo..... la app que les compartí el otro día en Facebook de Chore Monster! es impresionante como una app gratis tan sencilla motivó de tal manera a mis hijas (y a mí!) aquí en fotos:

Como ven, les va saliendo lo que tienen que ir haciendo, y le van dando click ( como una cosa tan sencilla puede causar tanto furor? jajaj)

Y al final, yo veo las fotos así:

Al final, yo creo que a veces con un detallito como estos, que te ayuda a salirte de la rutina, basta. Otras veces hace falta un análisis más profundo, pero sea lo que sea, siempre hay herramientas para regresar esa alegría y entusiasmo con la que empezamos. Que tengan un alegre dia de homeshcool!!!