Exposición de Reliquias

Enviado por Marisol Rodero el 13/01/2019 - 6:44pm.

El Martes pasado tuvimos la INCREÍBLE experiencia de asistir a una exposición de Reliquias en nuestra parroquia. 

El Padre Carlos Martins lleva este apostolado, en el que transporta 160 reliquias, todas de primer grado salvo 6, dentro de las cuales se enceuntra el pedazo MÁS grande de la Santa Cruz! Comenzó con una plática sobre las reliquias. Comenzó a las 7 de la noche (salimos 11:40!), y mis hijas eran de los pocos niños presentes (además, por supuesto, de amigos homeschool que nos encontramos!) porque terminaría muy tarde... y agradecí tanto esta oportunidad tan grande, que el homeschool permita a mis hijas aprender de estos tesoros sin importar la hora!  (creo que es uno de esos posts que describe perfectamente el homeschool católico en español)

En esta plática, el padre Carlos nos instruyó primero sobre las reliquias. Comenzó por señalarnos varias (no todas, porque no acabábamos) de los capítulos de la Biblia donde se hablaba y explicaba acerca de esto, por ejemplo:

  • Cuando el cadaver de un hombre tocó los huesos de Elisha, el hombre recobró la vida (2 Reyes 13:20-21).
  • Una mujer se curó de su hemorragia simplemente por tocar la túnica de Jesús.   (Mateo 9:20-22).
  • Hacíanse por manos de los apóstoles muchos milagros y prodigios en el pueblo; y todos se reunían de común acuerdo en el pórtico de Salomón. De los demás nadie se atrevía a juntarse con ellos, pero el pueblo los tenía en gran estima. Agregáronse todavía más creyentes al Señor, muchedumbre de hombres y mujeres, 15 de tal manera que sacaban a los enfermos a las calles, poniéndolos en camillas y lechos, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayese sobre uno de ellos (Hechos 5:12-15).
  • WhObraba Dios por mano de Pablo también milagros extraordinarios,  de suerte que hasta los pañuelos y ceñidores que habían tocado su cuerpo, eran llevados a los enfermos, y se apartaban de éstos las enfermedades y salían los espíritus malignos. (Hechos 19:11-12).

En cada una de estas instancias, Dios es el que ha sanado y hecho los miladros. El vehículo para esa sanación fue el tocar el objeto. Es muy importante norar que la causa de la sanación es Dios; las reliquias son simplemente medios por los que El actúa. En otras palabras, las reliquias no son mágicas!  no tienen un poder propio. El poder es de Dios. Pero el hecho que Dios elige usar reliquias de santos para sanar y para milagros, no muestra que El quiere que pongamos atención a los santos como "modelos a seguir y como intercesores" ( CCC, 828).

Esta es una lista de las reliquias que pudimos presenciar. El padre Carlos también nos explicó que para poder estar en gracia para recibir las bendiciones especiales de sanación etc  de Dios al tocar las reliquias, teníamos que Confesarnos, sobre todo de algún pecado que no hayamos confesado por decidia o por vergüenza, ya que todas las confesiones posteriores eran inválidas, y estaríamos recibiendo a Nuestro Señor en la Comunión en estado de pecado mortal. Nos recordó como JEsús mismo nos enseñó que los pecados que perdonaran los apóstoles quedarían perdonados, y los que no perdonaran quedarían sin perdonar, así que asistir a confesión regularmente es indispensable. Así mismo nos exhortó a nosotros perdonar a los demás y a nosotros mismos. 

Hablando del perdón, prosiguió a contarnos con lujo de detalle la historia de Santa Maria Goretti. Fue una increíble experiencia para todos, pero también para nosotros como papás que nuestras hijas lo escucharan, para que pudieran ver en escala lo que ella hizo por no pecar, por Dios y por el perdón, y reiterar como nada se debe interponer en nuestro fin último. 

Aquí se puede ver la gente en el gimnasio al rededor de las reliquias. Dijo el padre que eramos aproximadamente 800 expectadores. ç

Pueden leer testimonios de sanaciones en su página. Esta foto es de tres reliquias de Jesús: un fragmento de la lanza a la izquierda, un fragmento de la corona de espinas a la derecha, y en medio el fragmento de su cruz más grande en existencia. Si no conoces la historia de cómo encontraron la cruz de Jesús, por favor ve a buscar la historia de Santa Helena. La fila para esta mesa, y para la que sigue, fue de aproximadamente dos horas. A pesar de que estuvimos de 7 a 11:40pm, fue impresionante como las niñas, mi esposo y yo estuvimos tan felices gozosos y en paz. Seguido de esta mesa, había otra con un fragmento de hueso de San José, y un fragmento del Velo de La Virgen. Y adivinen que??? De todas las reliquias, las de Jesús y nuestra amada Madre, y de todos los santos..... la de San José fue la única en la que percatamos un IMPRESIONANTE y fuertísimo olor a rosas. Fue muy emocionante, ya que nos hemos estado encomendado de una manera MUY especial a el en la venta de nuestra casa, y en la búsqueda de un lugar donde vivir, ya que tenemos 3 semanas para dejar nuestra actual casa y no podíamos encontrar donde. Al dia siguiente de las reliquias sucedió un increíble milagro con esto, pero lo agregaré a este escrito hasta que se concrete.

Aquí esta Kattarina con su Santa Patrona (Santa Catarina de Siena por si no alcanzan a leer)

Me tomé una foto yo con Santa Gertrudis para mi amiga Guetty de Mi Lámpara Encendida Homeschool, con mi guapo esposo de fondo detrás de mi...

y adivinen quien más??????

San Padre Pio, patrono de Nobis Pacem homeschool, por supuesto!!!

Obtuvios indulgencia plenaria (tras confesión y comunión después de este evento) y aprendimos que podemos trasladar la indulgencia a alguien más, por ejemplo a almas del purgatorio para acortar su estancia o alguien que está a punto de morir, y así lo hicimos. Si tocas un sacramental con la reliquia de primer grado, se convierte en reliquia de tercer grado, asi que eso hicimos! 

Recuerden aprovechar la maravillosa oportunidad que nos brinda el ser homeschoolers para realizar este tipo de visitas "escolares" y aprender con todos los sentidos, y prepararnos para lo más importante!

Marisol R.