Felicitaciones a nuestros alumnos
Enviado por ernesto el 20/11/2020 - 3:26pm.
En el colegio Nobis Pacem, nos sentimos muy felices y orgullosos de nuestros alumnos cada vez que nos comparten sus logros.
En este espacio queremos darles un espacio especial y compartirlo con ustedes.
Muchas felicidades a los alumnos María Andrea y Salvador por su participación en el debate de Naciones Unidas María Andrea representa a Israel y Salvador Valdés a Polonia
F E L I C I D A D E S https://www.elnorte.com/estas-chicas.../gr/ar2008351...
Nuestra alumna recién graduada de prepa de Nobis Pacem, Stephanie Sofía, acaba de sacar el segundo puntaje más alto para entrar al CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) siendo la aplicante más joven
Fue alumna nuestra desde octavo hasta doceavo.
Conoce su historia completa y el testimonio de su mamá
Hace cuatro años nuestra hija Stephi, a quien siempre le había fascinado aprender cosas y tenía como prioridad su vida académica, nos dijo que ya no quería seguir asistiendo a la escuela. Al principio pensamos que era un problema de acoso o algo similar —porque vaya que habíamos tenido conflictos en la escuela "constructivista" a la que acudía desde los 6 años—, hicimos de todo para averiguar el problema hasta que nos dimos cuenta que no había nada malo en su entorno como para provocar ese cambio, simplemente sus ganas de aprender y de alcanzar sus sueños.
Cómo padres, naturalmente tuvimos dudas, el primer año fue turbulento a más no poder, pero con el paso del tiempo fuimos notando como el estrés se había reducido y como todos sus intereses se manifestaban en mejoras de su ambiente educativo. Vimos mucho crecimiento gracias al método de Nobis, ya que teníamos a una hija tan interesada por el aprendizaje que por primera vez no estaba diluido y le daba la seriedad necesaria al alumno. La ventaja de este currículum clásico es que su enfoque aunque flexible, permite mantener al alumno como una persona balanceada no solo en asuntos escolares pero también con una buena relación con su alrededor.
Precisamente gracias al currículum de Nobis fue que por primera vez le dimos prioridad a sus necesidades intelectuales que nos permitían tomar el tiempo adecuado para ir trabajando. Y gracias a la disciplina de trabajo y enfoque autodidacta de NP, logramos ver como se proponía nuevos objetivos y los alcanzaba. Ese tipo de crecimiento es único para la educación en casa. Ver cómo utiliza todas las herramientas a su alcance para prosperar nos recuerda que educar en casa fue la decisión correcta. Nobis fue y seguirá siendo un impulso para todos sus alumnos, a los padres que aún tengan dudas, recuerden que el esfuerzo y el talento de cada niño son bendiciones que con el cuidado correcto los guían al éxito.
Hace cuatro años teníamos a una niña algo tímida que a pesar de apreciar la calidad de su aprendizaje, no lograba congeniar con una estructura fija y grupal. Hoy, a sus 15 años tras 4 años de ser alumna de Nobis Pacem y a 1 de convertirse en alumna universitaria de uno de los centros de investigación de ciencias sociales más importantes en México y el mundo, vemos a una jovencita diligente y capaz de establecerse metas en relación a sus sueños. Y ver cómo poco a poco los consigue es la mayor satisfacción que uno como padre y educador puede tener. Muchas gracias y bendiciones a Nobis Pacem y a sus familias, esperemos disfrutar este último año a pesar de cualquier adversidad. Gracias por demostrarnos al final de este recorrido, que el verdadero límite para un niño decidido es el cielo.
¡Gloria a Dios!
La escuela en general era su objetivo porque es líder de publicaciones de artículos de ciencias sociales en Latinoamérica, y también porque quiere realizar un intercambio a la universidad de Yale y a la de Waseda.
¡Felicidades Stephanie, nos llena de orgullo este gran logro!