Frase del libro de historia de la Reina Isabel de Castilla

Enviado por Marisol Rodero el 03/09/2018 - 4:03pm.

Les comparto un pedacito del libro de la Reina Isabel de Castilla, "Isabel la Católica", de Juan Bosco Abascal Carranza que formará parte del currículum de historia:

"Lucio Marineo Sículo escribe las palabras de la Reina: “Muy caro y amado marido, aunque de derecho del reino de Castilla y su gobernación me viene, pue que Dios os ha dado por mi marido y compañero de mis trabajos, vos, así como varón, como rey, como mi marido, ordenaréis todas las cosas, vos las poseeréis, vos las gobernaréis. Ninguna cosa reservo para mí, sino, como es razón, todas las cosas serán comunes a entrambos; y pue que Dios nos ha ayuntado iguales en amor y costumbres, es necesario que seamos iguales en la compañía y en todo el derecho del reino. En todos nuestros señoríos, así guardaran vuestros mandamientos como los míos”.
Al oírla, Don Fernando contestó gozoso: “Merecéis gobernar no sólo en Castilla, sino en todo el mundo”. Desde entonces el tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando no fue una fórmula más, fue una preciosa realidad que con el yugo y las flechas tiene un sentido profundo"

lo puedes conseguir aquí:

https://nobispacem.com/isabel-de-castilla-la-reina-cruzada