Going on a Bear Hunt, Bfiar en Español

Enviado por Marisol Rodero el 28/05/2018 - 5:43pm.

Cuarto libro que estudiamos del currículum de homeschool B4FIAR en español que estamos complementando con Nobis Pacem Homeschool. "We're going on a Bear Hunt". (si te preguntas porque sale esto aquí, aquí dejo la liga de la explicación: https://nobispacem.com/blog/un-curriculo-para-todos)

Comenzamos el día con el maravilloso método divertido y dinámico de matemáticas  Life of Fred, seguido de Lectura y Escritura , así como Religión siguiendo los planes de estudio de pre-primaria, y comenzamos B4FIAR (en español, claro!) 

Primero, leímos el cuento "We're Going on a Bear Hunt" de Michael Rosen y Helen Oxenbury. Este fue muy especial porque lo leímos con abuela! 

Aprovechamos que las dos grandes estaban en coop, y la llevamos a un lugar que tiene una cueva! Así que lo leímos cerca de la cueva y pudo actuarlo y jugarlo todo. 

Aquí esta la cueva del cuento. Se parece, no?

Después jugamos un rato con unos juguetes de bosque, como el que cruzaron en el cuento. 

Después pasamos por agua y por arena, se quitó la arena de los pies igual que lo hicieron en el cuento.

Y bueno, como eso no era lodo de verdad, lo repetimos llegando a la casa. Jugar con lodo es TAN divertido!!!! y maravilloso para desarrollo sensorial. y gratis.

 

Bueno, no se ve muy bien. Es que no se dejaba de mover. jajaja

De los imprimibles de homeschool share, estos, le imprimí varios. Unos de dibujar secuencias de colores que le gustaron mucho:

y luego unos de diferentes tipos de oso y su habitat.

También uno de trazo de letras, a veces siento que debería seguir en esta etapa de trazo por encima en vez de copiado, vamos a ver como evoluciona esto. Las maravillas del homeschool. 

y también estos de circular la letra con la que empiezan las palabras. 

Platicamos también de la familia, de los viajes y aventuras familiares, de los osos, y nos aprendimos el libro como canción. Solamente nos faltó ir a ver a un oso, que tenía ganas, pero lo dejamos para después. 

Homeschool es tan divertido !!!