Ideas y actividades para celebrar el dia de la Virgen del Carmen

Enviado por Marisol Rodero el 16/07/2018 - 9:52pm.

 

Una parte muy hermosa de nuestra Fe es que tenemos muchos festejos y mucho gozo. En nuestra familia, tratamos de hacer de los dias de Fiesta Litúrgicos un momento de aprendizaje, unión familiar, crecer en santidad, y muy divertido. 

Hoy 16 de Julio se celebra a la Virgen del Carmen. (Puedes checar las celebraciones en tu plan de estudios Nobis Pacem, en las que viene, en la sección de calendarios, el santo o festejo del dia.

Vimos este video que se nos hizo muy completo. https://m.youtube.com/watch?v=HPocSd8gA1g. Las niñas aprendieron sobre El fundador del Carmelo (no sabíamos que se remontaba tan lejano!), en qué país estaba el Carmelo, quién fue Simon Stock, y por supuesto, repasamos esta hermosa promesa y regalo que nos hizo la Virgen del escapulario. 

Les sugerí hacer el postre en forma de escapulario. No se si lo hicieron con tanto entusiasmo como yo lo visualicé..... jajaja pero estuvo bien 😅❤️

 

Una tenía antojo de chocolate, así que partió una tableta de Chocolate Santa Ana  en dos, e hizo cruces con nueces. Para el hilo usó herhsey's syrup, pero se le juntaron los hilos. La otra tuvo antojo de waffles, cruces con chispas de chocolate y los lazos de miel. Una tercera no quiso postre. Me encanta ver las individualidades de cada una. 

Platicamos a cerca del purgatorio, repasamos la oración para las almas del purgatorio, platicamos lo bello que ha de ser ser sacado de ahi pro nuestra Madre <3 y reafirmamos nuestra devoción de dicho sacramental. 

Nosotros los 5 somos muy devotos de esta promesa, y el escapulario no nos lo quitamos nunca. Cuando yo me enteré de esta maravilla de chica, no lo podía creer. Qué regalo! cómo no toda la gente lo uscab todo el tiempo? porque no lo valoraban? de hecho, tengo hasta la costumbre de siempre rezar porque nos muramos todos en sábado. jajajaj

Les recomiendo leer e investigar más sobre todo esto.