Jesse Bear, What Will You Wear? B4FIAR en español

Enviado por Marisol Rodero el 14/04/2018 - 11:18am.

Segundo libro que estudiamos del currículum de homeschool B4FIAR en español que estamos complementando con Nobis Pacem Homeschool. Jesse Bear, What Will You Wear? . (si te preguntas porque sale esto aquí, aquí dejo la liga de la explicación: https://nobispacem.com/blog/un-curriculo-para-todos)

Comenzamos el día con el maravilloso método divertido y dinámico de matemáticas  Life of Fred, seguido de Lectura y Escritura , así como Religión siguiendo los planes de estudio de pre-primaria, y comenzamos B4FIAR (en español, claro!) 

Primero, leímos el cuento "Jesse Bear, What Will You Wear?" de Nancy White Carlstrom. 

Seguimos el manual, que tiene ideas super divertidas como buscar todos los objetos que tienen un oso dentro del cuento, buscar demostraciones de afecto de Jesse Bear y sus papás, relacionar que objetos del cuarto de Jesse Bear tiene ella en su cuarto,  buscar diferentes figuras y patrones en ciertas páginas, y muchas otras cosas interesantes que la entretuvieron mucho y le ayudaron a disfrutar mucho más el cuento.

Hay una página que tiene muchas actividades gratuitas para estos libros. Este complemento en específico les ha gustado mucho, aunque yo elijo qué cosas imprimir y cuales no, según sus gustos.

http://www.homeschoolshare.com/jesse_bear.php

De ahí, imprimí este mantel con los recortables de la comida que come Jesse Bear en el cuento.

Imprimí también el juego de memoria. Los papeles que usé estaban muy transparentosos, así que recortamos papeles de colores y los pegamos encima para que no se viera. Aproveché para enseñarle maneras de optimizar el trabajo, tomamos el tiempo de cuanto tardaba haciéndolo uno por uno, y cuanto tardabamos haciéndolo en serie ( recortando los papeles de colores juntos, poniendo pritt a todos, y despues pegando todos) y se dió cuenta que siempre se puede buscar una manera de ser más eficiente.

También aproveche en comentarles a mis hijas mayores que cuando se les empiece a hacer monótono el aprendizaje de algo, pueden ser creativas y buscar distintos juegos para aprenderlo, esto motiva mucho a seguir! aunque ya a su edad....se les hizo más fácil seguir como estaban... pero ese es un post para después jajaja. Algo que me gustó mucho de esta memoria, es que habia pares de rimas, así que después de varios juegos de memoria, juntó los pares que rimaban:

El título del libro es " como te vestirás hoy", así que imprimimos esta tierna actividad que le gustó mucho. Las mamás perfeccionistas enmicaran el oso, e inclusive le pegarán imanes por detrás para jugar con el sobre el refri... pero esta mamá que enseña a tres, y trabaja..... lo hizo namás así  a la antigüita recortando y poniéndolo encima ... jajaj

Esta actividad la vende en 2 USD y es descargable, pero la verdad es que me encanta apoyar a mamás que educan en casa y trabajan para sostener a su familia (como yo!) así que gustosa lo compre:

http://www.daniellesplace.com/html/paper_dolls.html

Hablándo de este tipo de monos de papel, mis hijas tienen estos y les encantan, de Stella Marigold Art. 

Yo no sé a sus hijos... pero a las mías... tienen una fascinación con copiar lo que hacen en los cuentos. No se qué sea, pero en serio, es mágico para ellas... jajaj Así que se vistió como Jesse Bear:

Se emocionó mucho en comer EXACTAMENTE lo mismo que Jesse Bear (y usó el mantel de su actividad como mantel):

y hasta quizo probar leche sola como el. Le emocionó la idea del bigote blanco de leche:

El lunes sigo con la siguiente parte.