Lentil five in a row en español

Enviado por ernesto el 13/11/2020 - 3:31pm.

Este cuento se llama Lentil. Es de Robert Mccloskey y está hermoso. 
 

Casualmente comenzamos a leerlo el día de Veterans Day. El libro trata de Coronel Cárter, así que ligamos el tema perfecto. 
 

Después analizamos la parte del libro de la banda y hablamos de instrumentos. Hicimos un resumen de las cuatro familias de instrumentos, y dibujo los que venían en el libro  


 


 

Y jugamos esta lotería musical hermosa que le regalo mi hermano Diego a Kattarina cuando era bebé. Escuchas el sonido y pones el frijolito. Quedó perfecto para esta sección del cuento también. 
 

El fin de semana generalmente no hacemos nada de estás cosas, pero hoy domingo que mi esposo nos hizo la tradicional carne asada, me mori de ternura que cuando Amy vio los limones, partió uno y se subió a la escalera a comerse el limon como Old Sneep. Hasta nos veía a ver si hacíamos la misma cara que los del tren. Impresionante como todo lo aprendido se queda en sus mentecitas. Y había leído yo en el manual que muchas familias hacían cosas de limones. No lo había pensado porque se me hacía como demasiado estirarle a la historia el hincapié en el limon.... pero al parecer Amy estaba en la misma sintonía porque nos hizo limonada. Este blog me está volteando las fotos. Perdón. 

Observen la cara "no amable" que hacía old Sneep. 
 

y aquí la limonada 💚

También estudiamos el Estado de Ohio. Nos sorprendió aprender que el río de Ohio lo rodea y delimita  por dos lados, pero no lo atraviesa. Aprendimos que la capital es Columbus, y aprendimos su animal, flor e insecto oficial. A Amy le dio mucha risa que, a comparación de Texas donde la bebida oficial es "la más rica del mundo" (sweet tea), la bebida oficial de Ohio fuera el jugo de tomate 🍅 

 

Nos subimos a un tren como en el que llegó el Coronel Cárter. Disfrutamos mucho el camino. Paso por puentes y túneles. Inclusive hizo dos paradas. Una en el museo Witte, y la segunda en el jardín de té japonés. Decidimos bajarnos en este último. No tenía nada que ver con la historia, pero disfrutamos la naturaleza y un té. Decidimos visitarlo cuando estudiemos Japón. 
 


 

Nos reímos que al concluir el paseo, nos recibiera una patrulla que estaba dando rondas saludándonos efusivamente, y que un niño estuviera tocando una Flauta al bajar. No era harmonica, pero bastante cercano. 
 

En el camino de regreso, cantamos la misma canción que toco Lentil con sus harmonica.... "She'll be coming 'round the mountain " con el librito que imprimimos:

Después estudiamos la ciencia de los sabores y las papilas gustativas de la lengua. 
 

Amy ya había estudiado esto en su co-op con la hermosa mrs. Martínez.... pero la co-op solo duró dos meses por COVID :( pero bueno, recordando lo bueno.... le dio mucha ilusión repetir lo aprendido y haciendo un experimento con lo que ven arriba. Lo probamos, y anotamos en que parte de la lengua lo sentíamos más. Hicimos un esquema de una lengua y las papilas gustativas. Aprendimos de los 4 sabores ahí descritos, más umami. 

En el cuento de Lentil sale esa "barber shop" (que encontramos con asombro que se traduce barbería). Amy no sabía que era de solo Ver el poste blanco, azul y rojo. Leímos por qué, y resultó ser por la práctica de sacar sangre. Recordamos en la clase de historia, cómo antes los barberos eran cirujanos y dentistas. Recordamos que San Martin de Porres, "Fray Escoba" era un barbero. Y montamos una barbería en casa. Como somos niñas... no teníamos idea de lo que estábamos haciendo... y Neto tuvo que venir a nuestro rescate. 
 

este libro se presta mucho para hablar de patriotismo. Leímos estos libros e día de hoy. Nos encantó ver las bases sobre las que esta fundada nuestro país, y nos sentimos mas orgullosos que nunca. Partió para conversar sobre la reciente elección.