Lista de Libros para lectura independiente en español y en inglés

Enviado por Marisol Rodero el 28/12/2017 - 7:25pm.

Leer es maravilloso. Cuando nos ponemos a pensar en lo que siginifica poder plasmar ideas que alguien pueda seguir leyendo por generaciones, es alucinante! podemos beeficiarnos de todos los que han aprendido antes que nosotros, y dejar algo al futuro!

Al leer, se nos abren horizontes, aprendemos conceptos, ideas, vocabulario, gramática, ortografía, imaginación, y enseñanzas inmesurables.

Por eso es tan importante para mi inculcar el amor por la lectura en los niños. Claro que en Nobis Pacem nos preocupamos por incluir la mayor parte posible de libros clásicos, y libros vivos de aprendizaje, pero también es muy importante la lectura independiente por gusto.

Traté de crear listas de libros que podamos tener a la mano para poder poner al alcance de nuestros hijos. Libros con sustento, con enseñanzas, con valores... libros que cautiven!

Si buscas y buscas (como yo buscaba) por internet una lista que enumere libros para que lean tus hijos, y no encontrabas, aquí te paso dos. Una es una lista de libros en inglés, y otro es una lista de libros de lectura para niños en español, dentro un libro maravilloso que estamos en proceso de poder ofrcer en Nobis Pacem. Estas listas de libros para niños no son solo para homeschool en español y homeschool bilingüe, si no también para fomentar la lectura aún si asisten a la escuela, en sus ratos libres. No solo es para los que hacen homeaschool en México, es para todos los países. 

Aquí está la lista de libros en inglés. La hice en amazon para poder comprarlos directo al kindle. Recuerda que puedes leerlo desde tu computadora, tablet o teléfono si no tienes kindle. No son ligas afiliadas porque no pude hacer ese proceso jajaja así que no gano nada de esto, son simples recomendaciones. 

Leer libros en inglés es una maravillosa manera de perfeccionar el idioma, tanto oral (al adquirir vocabulario), como escrito (por todo lo anteriormente expuesto).

Les puedo compartir mi Lista de Libros para niños en inglés de amazon que tengo a mis hijas, aunque es cambiante, ya que vamos quitando los que leen y agregando nuevas opciones. 

Aquí hay otra Lista de Libros en Inglés Ordenada por Grados, está más completa, y me encanta. Vayan a la sección de "Read Aloud" de cada grado, También recomiendo los libros de historia que vienen, y los del año litúrgico.  

En cuanto a libros en español para niños, para lectura indepediente, o leer por diversión, próximamente tendremos esta maravilla:

Mil quinientos libros de literatura infantil y juvenil (1988-2005) : seleccionados, reseñados y clasificados por edades / Secretariado de Prensa y Literatura Infantil de la C.C.E.I. ; presentación de Carles María Such. - Madrid : Fundación Germán Sánchez, [2006]. - 294 p. B 56 ESP 2006 El grupo de lectores de la CCEI (Comisión Católica Española en la Infancia en su Secretariado de Prensa y Literatura Infantil), en colaboración con las editoriales, estuvieron durante diez años realizando un duro y exhaustivo trabajo de selección, catalogación y clasificación entre miles de textos de literatura infantil y juvenil, escritos en castellano y publicados entre 1988 y 2005, teniendo como única guía la búsqueda de una literatura de valores.

El resultado es este libro con multitud de propuestas lectoras clasificadas por tramos de edad (primeros lectores, desde 6 años, desde 9 años, desde 15 años), donde las referencias que aparecen, ordenadas alfabéticamente por título, son absolutamente imprescindibles. La propuesta se completa con diversos índices de autores, ilustradores, ambientes, materias, protagonistas y valores.

Espero les sirva!