Madeleine FIAR español

Enviado por ernesto el 01/02/2021 - 12:40pm.

Hoy comenzamos a leer Madeline. Nos encanta este libro. El primer día generalmente leemos con más atención la historia y planeamos lo que sigue. 
 

leimos varios libros de acompañamiento, de los cuales hoy leimos el del circo de los ratones, porque sucede en Paris, y es de los ratones como a los que no les tiene miedo Madeline. 

Lo que le llamo la Atención a Amy primero fue el sombrero de la monjita del hospital. Entonces investigamos ambas órdenes. 
 

mis Clavel es de esta: congregación de Jesús, conocidas también como 'Englische Fraulein,  mientras que en el hospital, encontramos a las hermanas de la caridad: 

http://www.hijasdelacaridad.net/

Luego hablamos de la simetría en la mayoría de los dibujos del libro: 

El platicar de la apéndice de Madeline nos llevó a explorar el cuero humano. Al mencionar la vejiga y los riñones, Amelie hizo una de esas bellas bellas conexiones de la educación y me comentó que su libro de matemáticas habló de eso. Inclusive fue por el libro y me trajo la página ?

Neto nos llevo a una típica crepperie de Paris, completo con torre Eiffel :) nos llevamos cuentos y trabajo y disfrutamos mucho una escapada con papá. 

Leimos estos libros de Paris que rentamos de la biblioteca: 

Tanto en el libro de Madeleine, como en esos tres, hablan de  Paris: la vida en Paris, lugares turísticos, estilo de vida, etc. Encontramos lugares típicos de Paris en Madeline y jugamos un juego de relacionar cada foto de un lugar con su nombre, en un acordeón que pegamos en nuestra libreta.

Seguimos estudiando la geografía de Francia. 
 


Fuimos al zoológico exclusivamente a decirle Pooh Pooh al Tigre. Jajaja

lo malo fue que no pudimos ver más que su cola y su piel rallada por las ranuras de su columpio:


 

Pero bueno. Vimos leones. 

Hoy tocamos el aspecto artítico. Tanto de los dibujos del libro original, como el tema de los artistas en Paris.

Primero comenzó haciendo una Madeleine con un tubito de papel de baño. La pintó azúl en vez de amarilla. Yo  no entendí por qué, pero se me hizo muy original y bonito. Más adelante, cuando vimos la pelicula de Madeline, que yo no recordaba, me enseñó que ahí si usaban el abriguito azúl. Miren qué bonita le quedó. 

Leimos estos fascinantes cuentos. También solicité uno de cezanne de la biblioteca, pero llegó después y no lo hemos leído. 

Le acababa de h