Si a mi hijo no le gusta una materia, me la puedo saltar?

Enviado por Marisol Rodero el 18/01/2018 - 8:22pm.

Es importante desde temprana edad forjar en nuestros hijos diligencia, comprender que el mundo está hecho de varias cosas y temas, que aunque no todo nos interese igual, no por eso deja de ser importante.

 

En nosotros como mamás está el hacerlo de modo que les interese. El lugar, tiempo, entonación, entorno etc para que le saquen provecho, pero no remitirnos a hacer solo lo que les gusta porque esto no es beneficio para ellos a la larga.

 

En el Homeschool hablamos de respetar ritmo de los alumnos, en adaptar a sus necesidades, en buscar que gocen aprender. Sin embargo, Es un péndulo donde es fácil irte a los extremos. A pesar que nuestras clases son cortas y sencillas hay gente que decide no hacer algunas materias  porque sus hijos no quieren. El punto no es vivir en la comodidad que cae en la holgazanería, no todo lo bueno en la vida es cómodo, al contrario! El bien y el Progreso casi siempre requieren de esfuerzo, y eso es una cosa buena. Hay que regresar a comprender el significado y valor del sacrificio y esfuerzo como algo positivo que nos ayuda a mejorar y crecer.

 

Reconocemos el gran esfuerzo que hacen todos los padres en educar a sus hijos, y esperamos poder seguir apoyándonos unos a otros en esta gran comunidad.