¿Cuál es la diferencia entre Certificado, Boleta de Calificaciones y Acreditación (revalidación)?

Es importante notar la diferencia entre certificadoboleta de calificaciones y acreditación (revalidación de estudios  para alumnos que no son de Estados Unidos de América, cursados en el extranjero ante la autoridad del país de cada quién) .

El certificado es el documento oficial de la escuela americana Nobis Pacem que incluye la boleta de calificaciones. 

La acreditación (revalidación) de los estudios ante el gobierno en cuestión, (en el caso de México la SEP), es el documento que expide dicho organismo  otorgando la revalidación de los estudios de alumno. Este es el trámite lo realizan los padres o tutores en las oficinas gubernamentales, en México estatales de la SEP. Para realizar este trámite, es necesario el certificado mencionado anteriormente.

NOTA ALUMNOS MEXICANOS: Les recordamos que la SEP solamente acredita (revalida) los estudios de al final de Primaria y al final de Secundaria. Es necesario llevar las boletas de calificaciones de todos los años de primaria al revalidar primaria, y las boletas de calificaaciones de todos los años de secundaria al revalidar secundaria. La revalidación parcial (esto es, antes de concluir sexto de primaria, o antes de concluir tercero de secundaria) es competencia del colegio privado o escuela pública de acuerdo al artículo 63 de la Ley General de Educación.

Tipo de Pregunta