¿El certificado/boleta de calificaciones que envía Nobis Pacem por año, ¿se puede revalidad por año o debe ser hasta el final de Primaria o Secundaria?

Esto depende de las leyes de cada país. En el colegio Nobis Pacem cumplimos con todos los requisitos legales de nuestro país, E.E.U.U.A.A. La revalidación de estudios de dicho país corresponde a los padres de los alumnos, y de los gobiernos u autoridades específicas de cada país. 

En el caso de México, La SEP revalida solamente el fin de primaria y el fin de secundaria. Nobis Pacem entrega un certificado americano anual de cada año cursado en nuestra institución; y con estos certificados se puede acudir a solicitar la revalidación de Primaria y Secundaria según sea el caso.  Los colegios presenciales privados funcionan de la misma forma. En años distintos a sexto de primaria, y a tercero de secundaria, se entrega la boleta de calificaciones.

Si se quiere re-inscribir al alumno a un colegio presencial privado en un grado antes del certificado; los colegios generalmente sólo piden las boletas oficiales de calificaciones de Nobis Pacem, y en caso que requieran alguna otra carta como carta de no adeudos, podemos proporcionarla.  LGE, artículo 63 “Las autoridades educativas podrán autorizar o delegar, según sea el caso, que las instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios y las instituciones públicas que en sus regulaciones no cuenten con la facultad expresa, otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios respecto de los planes y programas que impartan, de acuerdo con los lineamientos generales que la Secretaría expida."

NOTA: Nobis Pacem es un colegio de E.E.U.U.A.A .Cumplimos con todos los requisitos legales de nuestro país. Las decisiones de los gobiernos, o colegios privados de cada país, está fuera de nuestras facultades. Para información legal sobre el homeschool, revalidación en México, o cualquier otra duda de esta índole, recomendamos el grupo "Aspectos Legales de la Educación en Casa (México)"

Tipo de Pregunta