¿Están dados de alta ante la SEP? (México)

Por ser un currículum certificado en español, muchas familias de México nos preguntan si estamos "dados de alta ante la SEP"

En atención a nuestras familias de México, y para facilitarles el trámite que ellos realizan ante autoridad competente de revalidación de estudios, Nuestros planes de estudio y proyectos fueron revisados minuciosamente en la SEP, por lo que están registrados ante el INDAUTOR de la SEP a nivel federal como proyecto de Estudio a Distancia con certificación americana Revalidable ( SEP folio 032015080512320000-01). La razón de registrar nuestro proyecto y planes de estudio, es para estar en cumplimiento con la legislación vigente para revalidación de estudios extranjeros, la cual pide "Que los estudios sean equiparables a los cursados en México, de acuerdo a la Tabla de Correspondencia aplicable que compare el modelo educativo nacional con el modelo educativo extranjero de que se trate".

NO ESTAMOS INCORPORADOS a la SEP, ni contamos con RVOE, ya que somos un colegio de Estados Unidos de América.

En esta liga se puede revisar la legislación vigente al respecto:

http://www.controlescolar.sep.gob.mx/work/models/controlescolar/Resource/carpeta_pdf/normas_especificas_basica.pdf

La SEP solamente revalida el fin de primaria, y el fin de secundaria. Nobis Pacem entrega un certificado americano anual de cada año cursado en nuestra institución; y con estos certificados se puede acudir a solicitar la revalidación de Primaria y Secundaria según sea el caso.  En cuanto a los requisitos y dirección de la revalidación favor de visitar la página específica de cada Estado.

En Nuevo León, por ejemplo, se puede revisar esta liga:

http://www.nl.gob.mx/servicios/revalidacion-de-estudios-realizados-en-el-extranjero-de-los-niveles-de-primaria-secundaria

Los colegios presenciales privados funcionan de la misma forma. En años distintos a sexto de primaria, y a tercero de secundaria, se entrega la boleta de calificaciones. Si se quiere re-inscribir al alumno a un colegio presencial privado en un grado antes del certificado, no hay problema; los colegios sólo piden las boletas oficiales de calificaciones de Nobis Pacem, y en caso que requieran alguna otra carta como carta de no adeudos, podemos proporcionarla. LGE, artículo 63 “Las autoridades educativas podrán autorizar o delegar, según sea el caso, que las instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios y las instituciones públicas que en sus regulaciones no cuenten con la facultad expresa, otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios respecto de los planes y programas que impartan, de acuerdo con los lineamientos generales que la Secretaría expida."

* Para más información, o dudas legales de México, recomendamos la asociación  ABP Sustenta, Asociación de apoyo legal y general de homeschool en México. 

Tipo de Pregunta