Programa de Inglés para Nobis Pacem

Enviado por Marisol Rodero el 04/07/2018 - 4:46pm.

Hasta ahora, hemos utilizado el Método Rosetta Stone para aprender Inglés, y otros idiomas. Es un método que nos ha gustado mucho, puedes leer sobre nuestra opinión aquí: 

1. https://nobispacem.com/blog/este-es-el-programa-de-lectura-en-ingles

2. https://nobispacem.com/blog/ejemplo-de-clase-de-rosetta-stone

3. https://nobispacem.com/blog/ese-maravilloso-dia-en-el-que-te-das-cuenta-que-tu-hija-aprendio-sola-aprender

En resúmen, lo que más me gusta de este método, es obviamente la compatibilidad con nuestro método pedagógico. Los niños (y adultos) aprenden de manera muy natural, de la misma que aprendieron su idioma materno. Aunque tengo que aceptar, que el hecho de que los niños aprenden de manera auto didacta (léase.... ese maravilloso tiempo en que mientras tu hijo aprende un idioma tu como mamá tienes el tiempo ininterrumpido de explicar a tu otro hijo a multiplicar....) ayudó también a convertirlo en un favorito de las familias Nobis Pacem....

Sin embargo, llevamos tiempo buscando otra opción, principalmente por el costo que suma a nuestro programa, pero también en busca de un programa que vaya más acorde con nuestros valores debido a publicaciones que ha estado haciendo públicamente Rosetta Stone. El día de hoy una familia muy querida de Nobis Pacem nos recomendó Assimil. Seguro muchos lo recuerdan... esos casettes que oíamos a la par de un libro... Resulta que ahora se modernizó y lo ofrece en un programa parecido a Rosetta Stone, y a una cuarta parte del precio. SOBRE TODO ahora que dejaron de ofrecer la versión que nosotros recomendábamos anteriormente.....

Antes, por 200 usd aproximadamente, Rosetta Stone ofrecía el programa completo, el cual podías bajar en dos computadoras con 5 usuarios cada uno. Ahora, eso ya no existe. Es una suscripción semestral, anual, o de dos años y permiten tres usuarios. Dos años cuesta 240 usd (4,800 pesos). Tras estos dos años, pierdes el programa. Assimil cuesta  50 euros (1,130 pesos), puedes instalarlo en 3 dispositivos (y puedes elegir entre computadoras y tablets, tanto mac como pc o android) y te quedas el programa toda la vida. 

Primero hablaré del programa y al final les enunciaré pros y contras de ambos programas. Creo que por lo pronto, aunque pondremos asimil como primera opción,por que presentenemente le encontramos más ventajas. Sin embargo, debido a que mucha gente comparmos ya Rosetta Stone, la versión que si podíamos quedarnos para todos nyestros hijos,  las dos opciones quedarán abiertas. 

Me anima muchísimo, puesto que éste método cumple igual o más con nuestra filosofía pedagógica, y métodos educativos, pero además, tiene una trayectoria impresionante..... desde 1929 presente en 100 países, con 13 idiomas y millones de personas que han aprendido con dicho método. 

De la página:

http://fr.assimil.com/methodes/el-ingles-482#e-methode

"El e-método Assimil está en línea con la pedagogía y la metodología que han hecho tan famosos a los métodos de aprendizaje de la editorial, y su contenido permanece fiel a la versión «en papel». Propone, a través de diálogos vivos y modernos, un aprendizaje más sencillo y divertido, y especialmente más eficaz gracias a las características interactivas que ofrecen nuevas perspectivas:

• grabar la voz del estudiante y comparar su pronunciación con la de los locutores;
• visualización sistemática de todas las palabras nuevas aprendidas en cada lección;
• ejercicios de traducción propuestos con 2 modos de uso (preguntas de opción múltiple y oraciones para completar);
• visualización y evaluación de resultados en los ejercicios;
• visualización de la pronunciación asociada a cada frase del diálogo y sus características particulares;
• visualización de referencias sistemáticas en las lecciones, lo que permite comprobar permanentemente el conocimiento adquirido;
• lecciones de revisión con numerosas referencias a las lecciones estudiadas;
• léxicos enriquecidos con búsqueda automática de palabras y sus traducciones con referencias en el contexto de las lecciones;
• la posibilidad de poner en práctica la fase activa del aprendizaje a través de un nuevo ejercicio de audio interactivo de «segunda ola»."

Al finalizar este curso, tu hijo tendrá un nivel B2, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

de la página https://www.britishcouncil.es/ingles/niveles/b2 : 

"El nivel B2 corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos. Es importante recordar que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés. Comprende 6 niveles de referencia: tres bloques (nivel básico o A, independiente o B y competente  o C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2. 

COMPETENCIAS DEL NIVEL B2

Una de las preguntas que quizás te plantees al leer esta información es, ¿qué competencias lingüísticas caracterizan a una persona que certifica tener un nivel de inglés B2? El MCERL define las siguientes:

  • Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Es capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones."

Como siempre, aunado a estos programas, recomendamos:

Tenemos listas de libros recomendados aquí: https://nobispacem.com/blog/lista-de-libros-para-lectura-independiente-en-espanol-y-en-ingles

Les avisaremos cuando tengamos más información al respecto.

Aquí hay un mini video para que vean Assimil en práctica:

1. https://www.youtube.com/watch?v=jB3tvGueF9o

Pros y Contras de Ambos:

Rosseta Stone

Pros:

1. Puedes ver el progreso de 3 estudiantes, mientras dure la suscripción.

2. Sobre este mismo punto: sirve igual para chicos y grandes. Los que no saben leer, pueden elegir el metodo de ver las imágenes y escuchar el significado.

3. Es más ameno y divertido.

4. Al ser una compañía americana, la página web, y muchos servicios, están tanto en inglés como en español. 

Contras:

1. Solo puedes usarlo ya sea en la computadora o en una tablet. 

2. No tienen el mejor servicio al cliente.

3. Es mucho menos económico que Assimil.

4. El aprendizaje no es tan sólido. Aprenden a comprender y hablar el idioma, y a escribir y leer, pero no a un nivel tan avanzado como Assimil. 

5. No comparte los mismos valores que Nobis Pacem. 

Assimil

Pros:

1. Es el mismo método de aprendizaje natural que Rosetta Stone.

2. Es mucho más económico.

3. A diferencia de Rosetta Stone, en Assimil puede instalarse hasta en tres dispositivos. Esto es una maravilla para mí, que en casa lo hacen en la computadora pero que a veces salimos de la casa y pueden hacer lo del día en una tablet en el carro o miemtras acompañan a una hermana a su deporte. pueden también, si tienes dis tablets y una computadora, trabajar al mismo tiempo. 

4. Es un programa mucho más completo en todos aspectos, y garantizan que tus hijos acaben el prgrama con un nivel B2 de inglés.

Contras:

1. Al ser una compañía francesa, aunque el prigrama está muy bien traducido para aprender inglés si tu primer idioma es español, algunas cosas de la página web y los correos electrónicos están en francés. Los buscadores tienen opción de traducir el texto, pero es un poco más complicado que en Rosetta Stone si no sabes algo de francés. 

2. Es más monótono que Rosetta Stone. 

3. Solamente se puede inscribir un usuario, por lo tanto, no tendrían individualizado el progreso, sin embargo, el programa ya es tuyo, no caduca como Rosetta Stone. 

4. Es necesario saber leer y escribir para usar este programa. Por eso decidimos complementar con la App   a los pequeños que aún no dominan la lecto-escritura.