¿Cómo puedo integrar edades y grados diferentes de mis hijos?

En Nobis Pacem, la mayoría de los libros son reutilizables en varios grados escolares, y pueden reutilizarse todos los hermanos. Esto tiene tres ventajas: la económica clara está (no comprar libros de todos los grados),  la facilidad para la mamá de enseñanza en casa, pero principalmente que los hermanos aprenden mejor en grupo, con diferentes edades y modos de pensar. Los grandes aprenden enseñando, los chicos aprenden de los grandes, y toda la familia vive el mismo tema que puede compartir y segur creciendo en la vida cotidiana. estan en la misma página digamos.

El curriculum está preparado pensando en familias numerosas, asi que salvo Matemáticas y Español, todas las clases se pueden  llevar juntos.

1) Ahorro: los libros se compran una sola vez para todos los hermanos (salvo los de uso personal para escribir sobre ellos)
2) Facilita la enseñanza: Las clases de los grados de primaria baja, son fáciles y cortos, y los temas de primaria alta para arriba, están creados para que los niños más grandes los estudien de manera autodidáctica. De este modo, no toma todo el día a la mamá enseñar distintos grados.
3) El día de clases es más corto, dejando más tiempo para otras avtividades. 
4) Toda la familia estará en la misma sintonía de temas para seguir el aprendizaje en la vida diaria en conversaciones, etc. 

Los libros que se utilizan en cada grado  son muy distintos , aún para el mismo periodo histórico. Se aprende de manera gradual, y el tiempo y dificultad se incrementa de una manera muy sutil y orgánica. Por esta razón, cada grado debe llevar sus propios libros salvo  estudio de la naturaleza, artistas y compositores que pueden llevarse en familia el mismo nivel.

Tipo de Pregunta