Ejemplo de Narración de Quinto de Primaria

Enviado por Marisol Rodero el 10/11/2018 - 11:58am.

 

Les dejo aquí un ejemplo de narración de quinto de primaria. En este método, nos interesa que los niños gocen aprender, y comprendan lo que aprenden. Así mismo, queremos que sepan aplicar dicho conocimiento. Es por esto, que utilizamos el método de narración. La narración exige que todas las ideas sean organizadas y plasmadas antes de poder ser expresadas, lo que facilita comprensión y retensión.

 

Bajo la arena de Egipto

 

Capítulo 1

Amenhotep IV faraón de Egipto. Gobernó por 17 años y fue el padre de Tutankhamen y su esposa era Nefertiti, lo conocemos por el nombre Akenaton pero su nombre original es Amenhotep

Se cambió el nombre a Akenaton que signífica “Aton está satisfecho” su nombre antes significaba “Amón está satisfecho”.

 

Ahora se preguntan quién es Amón y Aton? Bueno déjame explicarles, los Egipcios tenían muchos dioses pero unos de los más inportantes era Amón el dios de el sol, cuando llegó Amenhatop decidió sacar al dios Amón de ser dios de el sol y lo puso a un lado y puso a el dios Aton De Dios de el sol y por eso se cambió el nombre a Akenaton que significa “Aton está satisfecho” en vez de “Amón está satisfecho” mando a botar el nombre Amón de todos lados y poner el nombre Aton, ahora probablemente no han visto a Aton en ninguno de los dibujos de los Egipcios, porque lo dibujaban como un sol no como un animal o persona. Entonces por eso cambió su nombre de Amenhotep a Akenaton, el cambió muchas culturas unas de ellas fue que le dijo a los artistas que en vez de dibujar a la gente como deberían de ser que los dibujaran exactamente como eran entoncess puedes ver dibujos de ellos todos gordos, también les dijo que dibujaran a los faraones más grandes que las otras personas Pero a pesar de eso fue un gran faraón. Ahora el de caso con Nefertiti y tuvo 2 hijas y un hijo. Las hijas se llamaban Ankhsenpaaton y Nakhti su hijo es el famoso Tutankhamen.

 

Capítulo 2

Howard Carter era un arqueólogo en Egipto, el señor Carter en 1892 por el mes de enero regresó a Egipto par buscar la tumba de el faraon Tutankamon. Howard Carter estaba acompañado con muchos hombres pero también con su amigo Flinders Petrie, los dos acompañados con más personas empezaron a escarbar en la ciudad de Aton que era la capital de Akenaton. Después de tres días de escarbar empezaron a encontrar fragmentos de una estuata de Nefertiti esposa

De Akenaton-Amenhotep y mamá de Tutankamon, y eso fue lo único en un largo tiempo que encontró. Días pasaron y no encontraron nada. Hasta que en unos dias encontraron una tableta con la foto de El faraón Akenaton- Amenhotep y su esposa Nefertiti y sus dos hijas pero el señor cárter no estaba tan contento con su descubrimiento de la tablilla, pues no decía nada importante, y no explicaba sus preguntas.