FIAR How to Make an Apple pie and see the world

Enviado por ernesto el 22/03/2021 - 7:57pm.

Hoy, terminando las clases de Nobis Pacem Homeschool, comenzamos a "row" este libro. 
 

Como Vieron en el live de hace dos semanas que hicimos Lily the little hands play y yo, no es secreto que me emocionan las cajas sensoriales. Y cuando vi en el blog deDelightful Learning que había hecho una caja sensorial con este libro.... me emocioné. Ella lo hizo con espelta de trigo. La única vez que había escuchado de esto, fue en recetas de Santa Hildegarda. La recomienda mucho. De hecho, es el ingrediente principal de sus galletas de la alegria. Así que compre esto en Amazon. Muy emocionada yo haha 


 

Cometí el error de no visualizar cuánto serían 10 Onzas, y muy ilusamente pensé que iba a llevar mi caja sensorial con esto. Jajajaj. Vean el tamaño real:

pero tuvo un delicioso final  no se preocupen. 
 

......Anyhoo.....

Decidí usar avena. Tenía un bote gigante. Y siguiendo el ejemplo del blog que les dije, le eche medio bote de pumpkin spice pie (porque era el que tenía. Leí que es igual que el de manzana pero con clavos Asi que pues así).

olia deeelliiiii

Esa es Amy probándolo. No sabía cómo olía 🤣. Ay! Se me olvidó contarles algo. Puse un mapa abajo y al menos "sensorialmente" podemoS mover laS cosas a su lugar de proveniencia. Ahorita ven como.

Ok ahora si empezamos. No me complique y compre un rompecabezas de cosas de transporte en la Dollar store. Quedo PERFECTOOO ! Traía todo lo que necesitábamos, miren: 

Comenzamos con el barco a Italia y el “trigo”. Pude haber comprado espigas de verdad? Si. Lo hice? No. Corte hierbas largas de mi jardín. Jajaja en mi defensa, hablamos de los campos de trigo, la espelta, vimos fotos, y hablamos de cómo lo convierten en harina. También hablamos de la harina procesada blanca vs la no refinada vs la espelta como les mostraré en un momento. 
 

Después sigue el tren a Francia. Vean que bella gallina hizo Amy. 

Buscamos sensorialmente (yei!) a Sri Lanka en la caja sensorial con el mapa debajo ya fregamos la barquita y la canela. Aprendimos, en el cuento, de donde proviene la canela. Y buscamos el olor a canela en nuestra caja sensorial. 
 

El avión acompañó a la Caña de azúcar de Jamaica. Hablamos de cómo la usamos al hacer el ponche de la abuela en las Posadas.

 

Al volar a Vermont, recordamos cuando fueron a Vermont en Una de nuestras películas favoritas: White Christmas. Pusimos una de las manzanas que después usamos en nuestro pie en la caja sensorial. Ya vieron como el camión del rompecabezas del dollar tree es del mismo tamaño y forma que el cuento? Les digo. Fue hecho para este libro. Jajaja 

Miren que bonita nos quedo 😍 Joy Pia piensa que si también. 

Mire nuestra espelta! Aquí está Amy tratando de aplastarla a la antigua, pero mejor decidimos hacerle men l vitamix. Quedo EXCELENTE! No podíamos creerlo. Y además la mini bolsita sacó exactamente las dos tazas de harina que necesitábamos. Amy estaba impresionada. 
 

Aquí les dejo fotos de Amy siguiendo la receta del cuento del pie de manzana. Les tengo que confesar algo. Nos comimos todo el pie como pirañas los 4 (Joy Pia y abril no comieron jajaja) antes de darme cuenta que no le Tome foto. Eso habla bien del pie de Amy, no? Y de la espelta! Yum. 

 


 

Ubicamos los países visitados en el cuento sobre el mapa e hicimos una secuencia de orden y transportes utilizados. 
 

Leimos dos cuentos sobre Johnny Appleseed. A Amy le n Tereso muchísimo el tema. Aunque mis hijas son renuentes a rentar copia digitales y prefieren impresos, si interés me permitió tentarlos en formato digital para leerlos en seguida. 

Amy dibujo a Johnny Appleseed y se divirtió separando sus famosas leyendas en ficción y hechos. También coloreó los Estados en los que plantó manzanos y aprovechamos en recordar todos los demás Estados. 
 

Le compre sidra de manzana, en la caja ceñí una receta de malteada de sidra de manzana y me hizo una. Le quedo deli. 
 

Estudiamos las partes de la manzana. 
 

Nos encantó esta actividad de analizar las diferentes especies de manzanas. Fuimos al súper y elegimos una gama de colores de manzana para comparar sabores en casa. 
 

Íbamos a dar solo una pequeña probada a las manzanas y después hacer un pie con ellas, pero algunas variedades nos encantaron y nos las tuvimos que comer, y otras no nos gustaron ni para pie. Jajaja aquí están las características de cada una junto con sus stickers. 
 

Le compre a Amy una cajita para lápices de manzana. La pintó, mientras se comía una de las manzanas que si nos gustaron. 
 

.... y así quedó :)