NOTA: está fuera de impresión. En su lugar, recomendamos este: El niño testigo de Cristo Rey: José Sánchez del Río, mártir cristero (Spanish Edition) https://smile.amazon.com/dp/B00ZAJV0KA/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_MC5G07MBW8...
José Sánchez del Río es un santo excepcional por las condiciones peculiares que en él concurren: un niño de apenas 13 años que actúa y reacciona con virilidad propia de hombres maduros, con una conciencia y lucidez de asumir su deber de católico en el momento que se requirió dar testimo-nio y no se arredró ante las amenazas, la cárcel, el dolor de la tortura y la muerte que sabía segura.
Son eminentes su santidad de vida civil, como hijo, hermano, miembro de una familia católica, con una devoción activa hacia la Eucaristía y a la Santísima Virgen; amigo noble y fiel. Eminente su conducta ejemplar y edificante para sus compañeros ya enrolado en las fuerzas del general Prudencio Mendoza y su dignidad y espíritu de sacrificio mostrado en el episodio de su rendición.
Todo ello claro en las cartas que dirige a su madre y a su tía como despedida antes de su muerte, cartas que muestran su Fe y su Valor, así, con mayúsculas: «No te preocupes por mi muerte... haz la voluntad de Dios... recibe el corazón de un hijo que tanto te quiere...»
En su beatificación, José Sánchez del Río fue propuesto como ejemplo y patrono especial de los jóvenes... creemos que es un ejemplo para todos.