El Medievo

Materia: 
Historia
Uso del material: 
Uso familiar
¿Es obligatorio?: 

$9.03 USD
0
Sin votos (todavía)

INCLUÍDO EN PLATAFORMA DIGITAL CON INSCRIPCIÓN

La materia de historia en Nobis Pacem está planeada para sumergirnos en la época histórica que estemos estudiando en ese momento y poder comprenderla, disfrutarla y vivirla.

Se estudia en orden cronológico para poder comprender la historia como un todo, y podernos situar en tiempo y espacio, además de comprender el contexto histórico de las situaciones estudiadas.

Utilizamos varios libros y recursos para poderla estudiar de una manera vivencial: Por un lado, se estudia por medio de la lectura. Libros interesantes que cautivan la atención e interés del lector, lo deja con apetito por aprender más, y lo ayuda a crear una imagen más clara, y mas recordable, de lo que pasó. Esta lectura de libros de alta calidad literaria, influye además, en incrementar el léxico, vocabulario, y fluidez ortográfica, y gramatical del niño, así como la expresión tanto hablada como escrita.

También leemos novelas históricas del mismo tiempo estudiado para poder comprender los daros en un contexto que nos lleve a imaginarlo en la vida real.

Por último, complementamos su estudio con proyectos manuales que culminan la utilización de todas las formas de aprendizaje.

En este libro encontrarás el complemento y la integración a todo el resto de libros utilizados en el programa con cuentos, anotaciones, y proyectos referentes al tema estudiado.

En Segundo de Primaria podremos estudiar la Edad Media baja, con narraciones interesantes sobre la invasión de los bárbaros, la edad de las tinieblas, Carlo Magno, Alejandro el Grande, el feudalismo, las justas, la vida diaria en este periodo de tiempo, castillos, caballeros y ¡aventuras!

En Tercero de Primaria estudiaremos la Edad Media alta. Leerás relatos emocionantes sobre las cruzadas, Ricardo Corazón de León, la Carta Magna, Robin Hood, los monjes y la salvaguarda de los libros y conocimiento acumulado junto la cración de las universidades, la peste negra, Juana de Arco, y muchos eventos más. Incluye también los proyectos didácticos que complementan dicho aprendizaje.

Esperamos que disfruten juntos esta aventura de viajar al pasado.

Vista previa a descargar: