El Niño Ángel , José Sánchez del Rio

Nobis Pacem Homeschool El Niño Ángel
Grado escolar: 
Quinto de Primaria
Materia: 
Historia
Uso del material: 
Uso familiar
¿Es obligatorio?: 
Opcional

$220.00
5
Promedio: 5 (1 voto)

José Sánchez del Río es un santo excepcional por las condiciones peculiares que en él concurren: un niño de apenas 13 años que actúa y reacciona con virilidad propia de hombres maduros, con una conciencia y lucidez de asumir su deber de católico en el momento que se requirió dar testimo-nio y no se arredró ante las amenazas, la cárcel, el dolor de la tortura y la muerte que sabía segura.

Son eminentes su santidad de vida civil, como hijo, hermano, miembro de una familia católica, con una devoción activa hacia la Eucaristía y a la Santísima Virgen; amigo noble y fiel. Eminente su conducta ejemplar y edificante para sus compañeros ya enrolado en las fuerzas del general Prudencio Mendoza y su dignidad y espíritu de sacrificio mostrado en el episodio de su rendición.

Todo ello claro en las cartas que dirige a su madre y a su tía como despedida antes de su muerte, cartas que muestran su Fe y su Valor, así, con mayúsculas: «No te preocupes por mi muerte... haz la voluntad de Dios... recibe el corazón de un hijo que tanto te quiere...»

En su beatificación, José Sánchez del Río fue propuesto como ejemplo y patrono especial de los jóvenes... creemos que es un ejemplo para todos.

Vista previa a descargar: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF nino_angel_jose_sanchez_del_rio.pdf573.21 KB