ISABEL LA CATÓLICA

Nobis Pacem Homeschool Isabel La Católica
Grado escolar: 
Octavo Grado
Materia: 
Historia
Uso del material: 
Uso familiar
¿Es obligatorio?: 

$150.00
5
Promedio: 5 (1 voto)

Ella supo crear un reino con perennidad de siglos, basándolo en la justicia y en la templanza. Ella estimuló los mejores brotes de la cultura de su tiempo.

Ella cuidó de su casa y de su pueblo como una madre ejemplar y laboriosa, trabajando con humildad ante sus hijas, ejemplificando, a sus súbditos, llegando al alma de todos con aquella finura inigualada que

imantaba los corazones lo mismo al vestir los trajes regionales que aldirigir sus miradas benéficas a los naturales de las tierras descubiertas.

Y junto a esto, junto al ascetismo de su vida forjada en el dolor bien llevado que pulió, día a día, el diamante de su alma, ella, obediente a sus confesores, sobria en sus costumbres, supo imprimir en todas sus maneras ese tacto exquisito de la caridad, nacido, realmente, de un alma privilegiada ante cuya presencia hasta sus joyas materiales se transformaron en joyas fulgurantes de eternidad.

Admira y conmueve el análisis de tanta delicadeza. Por eso, en estas líneas presentatorias, quiero unir mi clamor al clamor de tantas voces que sueñan con que undía podamos hablar de Santa Isabel de Castilla.

 

Vista previa a descargar: