Respecto a la acreditación o revalidación o convalidación de estudios por parte del gobierno del país de alumnos provenientes de otro país que no sea E.E.U.U.A.A, para validar el ciclo, ¿toma como base de referencia al Archivo Digital de Evidencias?

No es necesario llevar el Archivo Digital de Evidencias para el trámite en las oficinas gubernamentales, en caso de México de la SEP. 

El trámite que se realizan los gobiernos  se llama "revalidación de estudios de un colegio extranjero."

Cuando se realize el trámite en las oficinas del gobierno de cada país,  sugerimos llevar el plan de estudios por si acaso piden ver el maetrial estudiado, pero raramente lo piden.

Para información legal sobre el homeschool, revalidación en México, o cualquier otra duda de esta índole, recomendamos el grupo "Aspectos Legales de la Educación en Casa (México)". Compartimos por este medio lo que conocemos por medio de experiencia, pero para información más precisa, es recomendable estar al tanto de las leyes de tu país. 

Lo que sí toman generalmente como base para la acreditación (revalidación) de estudios en los países donde se revalidan estudios, es el certificado de estudios de Sexto de Pirmaria o Tercero de Secundaria según sea el caso, asi como las boletas de calificaciones de todos los años. 

Requisitos necesarios para trámite de Revalidación en México:

  • Presentarse en oficina de la SEP estatal.
  • Pago de derechos (En Nuevo León son $40.00 pesos MXN).
  • Original y copia legible de acta de nacimiento reciente para los estudios de Primaria y Secundaria.
  • Original y copia de certificado y boletas de calificaciones para el caso de los estudios de Primaria y Secundaria.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.

 http://www.nl.gob.mx/servicios/revalidacion-de-estudios-realizados-en-el-extranjero-de-los-niveles-de-primaria-secundaria

Tipo de Pregunta