Guerras Mundiales

Grado escolar: 
Cuarto Grado, Noveno Grado
Materia: 
Historia
Uso del material: 
Uso familiar
¿Es obligatorio?: 

$199.00
5
Promedio: 5 (1 voto)

Guerras Mundiales

Primera Guerra Mundial. Ninguna lucha previa pudo igualar su escala de destrucción. Millones murieron, frecuentemente en luchas que parecían no tener ganadores ni perdedores, sólo muertos y heridos. La Gran guerra fue el primer evento bélico en el que se usó tecnología moderna a gran escala. Ejércitos comunicados con radio y telégrafo, carros y camiones se conectaban con los trenes para mover soldados por todos lados. Método s industriales en serie fabricaron grandes armas que podían lanzar proyectiles a más de nueve e millas (15 kilómetros). Submarinos, aviones, dirigibles y tanques también hicieron su primera aparición en combate durante la guerra. Granadas de mano y alambradas - todas usadas por primera vez como armas mortíferas se sumaron a estos inventos. 

Segunda Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial fue la guerra más destructiva en la historia de la humanidad. Costó millones de vidas, dejó a más millones de personas sin casa y muchos países terminaron arruinados por su costo económico. También fue la primera guerra "moderna"; los ejércitos de hoy utilizan muchas armas que fueron por primera vez usadas durante esta fatídica guerra. Además, las imágenes y sonidos de la lucha fueron llevadas hasta los hogares de la gente por medio de la radio, el teléfono y por modernas comunicaciones de prensa.

Además: Irlanda se revela, La guerra en Africa y medio oriente, Agitación política en Rusia, Marxismo, La Revolución de 1905, La Revolución de Febrero de 1917, Establecimiento del régimen comunista:la época leninista, entre otros.